plaza mayor de madrid comentario

Los 3 Mejores Free Tours de Madrid

Hoy en Turismo en Madrid os traemos un artículo muy interesante, con los 3 mejores Free Tours que hacer en Madrid. Es cierto que en esta web tenéis toda la información interesante para una visita a Madrid, pero si queréis que os acompañe un guía y os narre las historias y curiosidades, entonces tenéis que hacer un tour.

Los hay de varios tipos, tanto enfocados al turismo nacional que viene por primera vez a la ciudad y quiere aprender de ella como los temáticos que narran misterios y leyendas, por ejemplo. En este artículo os hablaremos de varios de ellos, que seguro disfrutaréis:

Los 3 Mejores Free Tours que hacer en Madrid

Ahora sí que sí, veamos los 3 tours que recomendamos hacer en la capital española. Todos recomendados personalmente, que los he hecho y disfrutado muchísimo.

plaza mayor de madrid comentario

El Free Tour de Madrid ¡El famoso, y gratis!

Este es el Free Tour más famoso y recomendado, con el que conocerás las historias y leyendas de Madrid a través de los lugares más importantes que ver en la ciudad. El recorrido incluye la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real, el Mercado de San Miguel, etc…

Tendrás una perspectiva de los lugares más emblemáticos, desde el Madrid Medieval, hasta la ciudad en el siglo XIX, pasando por el Madrid de los Austrias y el de los Borbones.

El Free Tour de Madrid dura unas dos horas y tiene un rating excelente de las casi 15.000 personas que ya lo han hecho.

Aquí puedes reservar el Free Tour de Madrid gratis

puerta del sol 11

Free Tour de Cervantes en el Barrio de las Letras

Uno de mis tours favoritos por la capital es este del Barrio de las Letras, que ofrece Civitatis todos los sábados del año. Recorrerás la parte más literaria de Madrid y aprenderás muchísimas curiosidades en los lugares donde vivieron Cervantes, Lope de Vega, etc…

En la visita se hablará por supuesto de la rivalidad dada en el XVI y XVII entre los aficionados del Corral del Príncipe y los del Corral de la Cruz.

Pasaremos por la Parroquia de San Esteban, donde se encuentran los restos de Lope de Vega, conoceremos el Convento de las Trinitarias (donde se dice se encuentran los restos de Cervantes, aunque no está confirmado) y se terminará en la Plaza de las Cortes.

Aquí puedes reservar el Free Tour de Cervantes por el Barrio de las Letras

Plano_de_Madrid_(1622-35)_det._Corrales_de_comedias

Free Tour por el Madrid de los misterios

Dicen que todos los lugares cuentan con dos verdades: su historia y sus leyendas. Es verdad que aprender la historia de una ciudad es importante, pero si encima encontramos leyendas atadas a ella pues mucho mejor.

En Madrid hay multitud de misterios, desde las casas encantadas como el Palacio de Linares hasta la casa de las siete chimeneas. Si es que en la capital española hay leyendas hasta en el Palacio Real o en el Museo Reina Sofía (recordemos al lector que fue construido en el siglo XVIII como Hospital General, aunque antes se dice que hubo allí un albergue para mendigos, muchos de los cuales fueron también enterrados allí).

De verdad, un Free Tour perfecto y un plan de fin de semana de lo más original.

Este tour incluye las paradas más importantes en el recorrido del Madrid misterioso, ese que no te dejará dormir. Bueno, la verdad es que no da mucho miedo, pero sí que es muy didáctico y entretenido. A mi es de los que más me gustaron, porque me hizo ver con detalle las calles y zonas por las que camino normalmente.

Aquí puedes reservar el Free Tour del Madrid de los misterios

metro de madrid sa

¿Qué es un Free Tour?

Tras ello queremos terminar con la explicación de un Free Tour. Porque no, no significa que un Free Tour es gratis y en cuanto acabe le pueda dar una palmada en el hombro a la persona y huir de allí. La diferencia con el resto de tours tradicionales es que no adelantas ninguna cantidad de dinero, sino que valoras la experiencia, las historias y la profesionalidad del guía justo al final.

Normalmente, se suele dar una media de 10€ por persona, aunque esto realmente depende de cuánto te ha gustado el tour y cuánto valoras el esfuerzo dedicado por parte del guía. No es fácil estudiarse y aprenderse toda la información para luego estar un par de horas bajo el sol caminando por Madrid.

¿Y por qué recomendamos hacer un Free Tour en Madrid?

  • Te guiará una persona experta, que conoce al dedillo de lo que habla, o al menos vive en la ciudad y sabe un montón.
  • Aprenderás muchas cosas que desconocías de la ciudad; por muchas veces que hayas estado en un sitio, nunca se sabe todo.
  • Compartirás el tour con otra gente con la que seguro que al final haces buenas migas.

De verdad, una vez los pruebas no podrás dejar de acudir a ellos. Conoces a mucha gente interesante y aprendes sobre la historia y la cultura de un lugar de forma amena y divertida.

curiosidades de madrid

Por qué hacer un Free Tour en Madrid

Hacer un Free Tour en Madrid es la forma más sencilla de conocer parte de la ciudad mientras un guía experto (y entusiasmado) te la cuenta.

Suelen durar alrededor de 2 horas y en ellas podrás hacer un recorrido con un grupo reducido mientras te cuentan las historias más apasionantes y las curiosidades más divertidas.

Inténtalo, seguro que en un futuro repetirás.


Con esto terminamos nuestro artículo sobre los mejores Free Tours de Madrid. ¿Has hecho alguno? Si te apuntas a cualquiera y lo disfrutas, déjanos un comentario. Y hazlo también si conoces algún otro tour que pienses que se nos ha olvidado incluir.

Además, para terminar (ya sí que sí) recomendamos echar un ojo al resto de artículos que tenemos sobre Turismo en Madrid como:


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.