equipaje viajar madrid maleta

¿Qué llevar en el equipaje para viajar a Madrid? Cómo hacer tu maleta

En este artículo de Turismo en Madrid detallaremos recomendaciones de qué llevar en el equipaje para viajar a Madrid. Es importante entender el clima de la capital de España para poder optimizar el espacio y eso de las maletas.

Hablaremos sobre el clima de Madrid, y qué llevar según la estación que visites la ciudad. Además, incluiremos un apartado con restricciones de equipaje y productos y objetos restringidos que no podrás pasar en la frontera.

El clima en Madrid

El clima en Madrid es del tipo mediterráneo, con un clima semiárido frío. Varias fuentes lo han denominado mediterráneo continentalizado con una amplitud térmica anual mayor que en provincias cercanas al mar.

Además, cuenta con una menor cantidad de precipitaciones debido a su altitud (recordemos que la capital de España es, tras Andorra, la más alta de Europa, a 650msnm).

aeropuerto aduana

¿Qué llevar en el equipaje para viajar a Madrid en primavera?

Las primaveras en Madrid son suaves, por lo que se va dejando de lado el abrigo y la bufanda y se comienza a notar el calor. Las temperaturas medias suelen rondar los 18 – 22°C y rara vez bajan o suben más de diez grados respecto a esos valores.

Recomendamos llevar pantalones largos y un abrigo ligero por si acaso, ya que las noches y las madrugadas suelen ser frescas y secas. En cualquier caso, zapato cómodo para poder pasear tranquilamente y ropa ligera para los momentos centrales del día.

¿Qué llevar en el equipaje para viajar a Madrid en verano?

Los veranos son muy calurosos y secos, especialmente los meses de julio y agosto. Las temperaturas máximas sobrepasan los 32°C y las mínimas no suelen bajar de los 20°C.

En este caso, es importante hacer una maleta que nos ofrezca ropa cómoda y a la vez que nos proteja del sol. Es igualmente importante llevar crema solar, gafas de sol y calzado cómodo, pero fresco.

seguro viaje colegio medicos madrid

¿Qué llevar en el equipaje para viajar a Madrid en otoño?

Una maleta de otoño debería ser muy similar a la de primavera, con temperaturas muy parecidas durante los meses de septiembre y octubre.

En estos meses el clima suele ser mas complicado de predecir, por lo que recomendamos acudir a los expertos meteorológicos y planificar según las predicciones.

¿Qué llevar en el equipaje para viajar a Madrid en invierno?

Los inviernos son moderadamente fríos, con temperaturas medias en el mes enero que suelen rondar los 4°C. En invierno suele helar, asi que es importante llevar un buen abrigo, guantes y bufanda.

En esta época del año la media de temperaturas máximas se encuentra cerca de los 10 °C y la de mínimas alrededor de 0-2 °C.

equipaje viajar madrid españa

Recomendaciones de cosas que llevar en el equipaje a España

Uno de los productos que recomendamos llevar en la maleta para viajar a España es un adaptador eléctrico. La tensión eléctrica en España mes de 220V a 50 Hz y en muchos países latinoamericanos es de 110/220V a 60 Hz.

Recomendamos además ver la predicción meteorológica para organizar el tipo de ropa, y que no ocupe más de lo necesario.

A continuación contaremos las restricciones de equipaje y objetos prohibidos.

Restricciones de equipaje volando a España

Probablemente estés llegando a España en avión, por lo que tendrás que seguir unas reglas estrictas de seguridad a la hora de hacer tu maleta para no introducir objetos peligrosos y prohibidos.

Ten en cuenta que en tu equipaje de mano, en cabina, no podrás llevar líquidos en recipientes de más de 100ml, así como objetos punzantes, inflamables o explosivos. Los cuchillos o tijeras tendrán que ir en el equipaje facturado.

De todas formas, siempre recomendamos consultar con la aerolínea en caso de dudas.

equipaje viajar madrid

Productos y objetos prohibidos

Hay que tener en cuenta además que la materia aduanera en España se aplica según la legislación de Europa. La libre circulación implica que las mercancías se muevan sin restricciones dentro del territorio aduanero de la Unión Europea, sin pagar derechos de importación y sin barreras comerciales ni requisitos aduaneros.

Además, hay varios objetos que NO se pueden ingresar en España bajo ningún concepto.

  • Animales salvajes.
  • Artículos obscenos y publicaciones de contenidos peligrosos
  • Narcóticos y drogas.
  • Materiales biológicos
  • Versiones no originalesde libros, videos, etc…

¿Qué artículos tengo que declarar en la aduana?

Cuando aterrices en cualquier aeropuerto español tendrás que declarar los siguientes artículos en la aduana:

  • Animales domésticos
  • Armas de fuego y municiones.
  • Alcohol y tabaco.
  • Bienes de patrimonio histórico, obras de arte, antigüedades, piedras preciosas, sellos, piezas de oro y plata.
  • Dinero en efectivo, cheques, letras de cambio, bonos, libretas de ahorro, certificados de acciones u otros valores.
  • Drogas que mejoran el rendimiento deportivo y la imagen corporal.
  • Frutas, vegetales y plantas.
  • Medicinas (cuando se transporte el equivalente a más de tres meses de suministro de un determinado medicamento, es recomendable mostrar la prescripción médica que describa la condición de salud del paciente propietario de los medicamentos. Algunos medicamentos no necesitan ser declarados, como la aspirina.)
  • Productos veterinarios.

Puedes encontrar más información aquí.


equipaje viajar madrid lugagge valija

Con esto terminamos el artículo con algún consejo a la hora de hacer la maleta para viajar a Madrid. Si tenéis algún comentario nos podéis escribir más abajo o bien enviarnos un email directo. Os recomendamos que continuéis visitando el resto de la página de Turismo en Madrid, como la sección de Planifica tu viaje, para que disfrutéis de la capital de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.