visita teatro real de madrid

Teatro Real de Madrid – Visita, historia, etc…

El Teatro Real de Madrid, diseñado por el arquitecto Antonio López Aguado durante el reinado de Isabel I, fue inaugurado en 1850. Situado a un paso de la Puerta del Sol, el edificio fue uno de los principales teatros de Europa durante más de 75 años, hasta que en 1925 se consideró inseguro y se cerró durante 41 años.

Existen visitas guiadas al edificio disponibles en varios idiomas y llevan a los visitantes a las zonas públicas y a las instalaciones artísticas del Teatro Real.

visita teatro real de madrid

cómo ir ¿Cómo llegar?

  • Metro: Ópera (L2, L5, R), Sol (L1, L2, L3)
  • Autobús: Líneas 75, 147, 148, SE712
  • Cercanías: Madrid-Sol

cómo ir Horario de visita

  • Horario de apertura: De lunes a domingo, de 10:30 a 16:30 (último acceso a las 15:30)
  • Duración: de 50 minutos a 1 hora

Reserva aquí:
La visita guiada por el Teatro Real

cómo ir Precios y entradas

  • Tarifa básica: 7 euros (audioguía incluida)
  • Tarifa reducida: 6 euros (para visitantes mayores de 65 años y menores de 26, y familias numerosas acreditadas)
  • Niños menores de 5 años, acceso gratuito

Horarios de las visitas al Teatro Real

La visita con audioguía te permite poder recorrer los espacios más emblemáticos del Teatro Real a tu gusto, acompañado de una audio guía disponible en 5 idiomas: español, inglés, francés, chino e italiano.

Horario: de lunes a domingo, de 10.30h – 16.30h (último acceso 15.30h)  
Duración: 50 minutos – 1 hora

Recorrido:

  • Foyer (vestíbulo principal)
  • Palco Real
  • Salones (Falla, Carlos III, Vergara, Arrieta, Felipe V)
  • Exposición fotográfica
  • Café de Palacio
  • Sala de exposición y experiencia

Precios de la visita al Teatro Real

  • Tarifa básica: 7 Euros (audio guía incluida)
  • Tarifa reducida: 6 Euros (mayores de 65 años y menores de 26, y familias numerosas)
  • Menores de 5 años, entrada libre

📸 ¿Has hecho ya la visita guiada por el Museo del Prado? Si quieres visitarlo, asegúrate de reservarla con tiempo porque se suelen agotar con días de antelación. Tienes todas las visitas obligatorias aquí. 📸



Qué ver en una visita al Teatro Real

Acompañados por una audioguía con interesantes comentarios, los visitantes pueden explorar los distintos salones y salas de este elegante edificio, así como descubrir el palco real para contemplar el escenario desde los mejores asientos de la ópera.

El teatro cuenta con 1.800 asientos (según el escenario) y una impresionante caja escénica con plataformas móviles, de modo que se pueden combinar los distintos escenarios, lo que hace que todas las representaciones sean sumamente impresionantes.

Los visitantes también pueden subir a la terraza para disfrutar de las vistas de la majestuosa Plaza de Oriente con el Palacio Real al frente, o maravillarse con el antiguo salón de baile, transformado en restaurante. Este salón tiene un sorprendente techo lleno de hermosas estrellas.

Este techo pintado representa la noche en que se inauguró el antiguo teatro real, ya que el primer edificio tenía un escenario abierto. En la actualidad, miles de luces led componen las estrellas que brillaron en una noche estrellada de 1850.

Teatro_Real_de_Madrid_-_programacion

El edificio presenta una combinación de estilos arquitectónicos. Sin embargo, la joya de la corona del teatro es su espacio escénico de 1.472 m². Es el corazón del teatro de la ópera y permite cambios de decorado muy complejos gracias a sus 18 plataformas articuladas que permiten múltiples combinaciones tanto en el escenario como en el foso de la orquesta. Con un aforo que oscila entre los 1.748 y los 1.854 asientos, en función de las necesidades escénicas, el teatro cuenta con 28 palcos en sus diferentes plantas, además de ocho palcos de proscenio y un palco real de doble altura.

La única planta dedicada exclusivamente al público es «La Rotonda«, que rodea completamente el edificio. En esta planta hay cuatro grandes salas, cada una decorada con un color diferente y que albergan obras de arte de las colecciones de Patrimonio Nacional y del Museo del Prado.

Sus luces fueron realizadas especialmente para el teatro en la Real Fábrica de La Granja.

Breve historia del Teatro Real

Teatro Real historia

Dónde está el Teatro Real de Madrid


El Teatro Real en vídeo

Hecho en Madrid: Teatro Real

Y con esto terminamos el artículo, no sin antes recordar que tenemos más información sobre otros puntos clave de turismo en Madrid. Os recomendamos nuestros artículos más leídos con toda la información, visita, horarios actualizados y detalles de:

Museo del Prado

Museo Reina Sofía

El Monasterio del Escorial

Santiago Bernabéu

Los Museos del Paseo del Arte de Madrid

Parque Warner

Excursión a Toledo

Tour de los Misterios y Leyendas de Madrid

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.