seguro de viaje madrid

Opiniones de seguros médicos para viajar a Madrid

Desde Turismo en Madrid hemos recibido varias peticiones sobre la importancia y obligatoriedad de contratar un seguro de viaje para viajar a Madrid. Y no sólo a Madrid, por supuesto, ya que esto aplica a España y Europa, sobre todo si vienes de (según qué) países de Latinoamérica.

En este artículo hemos querido recopilar toda la información de los seguros médicos necesarios para viajar a Madrid, las coberturas mínimas obligatorias y los visados (zona Schengen), así como alguna opinión sobre los distintos seguros.

¿Por qué es importante tener un seguro de viaje para viajar a Madrid?

Un seguro de viaje es importante para cualquier lugar ya que nunca sabes lo que puede deparar, y es precisamente esa incertidumbre la que te obliga a estar preparado ante cualquier situación. Uno nunca puede estar seguro de que no vaya a necesitar asistencia médica de cualquier tipo, y para ello más vale viajar con las espaldas cubiertas.

Ante cualquier imprevisto podrás llamar a tu aseguradora y ellos mismos te dirán dónde ir o qué hacer, a coste cero. Además, los seguros de viaje muchas veces no son sólo médicos, sino que incluyen pérdida de equipajes, robos, retrasos en vuelos, etc…

Por eso mismo en este artículo os queremos dar consejos y pautas para ver si necesitas un seguro de viaje para venir a Madrid, cuáles recomendamos, y por qué.

Nosotros recomendamos el seguro de viajes de Intermundial, porque ofrece seguros específicos Schengen pensando en los visitantes desde Latinoamérica a Espala, con pólizas personalizables.

seguro viaje carnet joven madrid

¿Es obligatorio viajar con un seguro de viaje?

Comencemos con la pregunta más famosa: ¿Es obligatorio viajar con un seguro de viaje a Madrid? Para muchos países sí que lo es, ya que al hacerte un visado te obligan a incluir un seguro médico de viaje.

Un poco más adelante en este mismo artículo veremos los países que te lo exigen, pero para ir adelantando información, un seguro de viajes tiene que cumplir las coberturas mínimas obligatorias.

También puedes echar un ojo a Selectra con una comparativa de seguros de viaje.

¿Necesito visa para viajar a la zona Schengen?

Sin un seguro de viaje es imposible obtener la visa Schengen y a su vez entrar en cualquier país de Europa que forme parte del espacio Schengen, como: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, ESPAÑA, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Rep. Checa, Suecia, Suiza, Liechtenstein.

Puedes echar un ojo en el enlace más adelante al listado de la Unión Europea para determinar si necesitas el visado según tu país de origen. Ten en cuenta que hay países que NO necesitan la Visa Schengen para viajar a Europa así que te recomendamos que entres en el enlace para ver tu caso en particular.

Además, tendrás que aportar documentación del viaje y demostrar los motivos por los que viajas a esos países, así como contar con un seguro de viaje Schengen que garantice gastos médicos que puedan surgir en el viaje.

seguro de viaje madrid

Coberturas mínimas obligatorias para viajar a España y Europa

El seguro de viaje para volar a España es obligatorio para muchos países y recomendado para todos, y ha de tener una cobertura mínima de 30 mil euros en servicio médico. Cuando vayas a contratar tu póliza fíjate bien que cubra al menos esa cantidad.

También verás que hay muchas aseguradoras, como Intermundial, que se especializan en obtener visados específicos de la zona Schengen, que incluye garantías tales como la asistencia en viaje, el equipaje o el regreso anticipado, entre otras.

Seguro de viaje para volar a Madrid desde Colombia

Los ciudadanos colombianos no necesitan visado para entrar y permanecer en España por un máximo de 90 días en un período de 180 días. Aun así, tienen que cumplir con los requisitos que impone entrar cualquier país del Espacio Schengen (los europeos de la lista que escribimos más arriba).

Estos visados habilitan para el tránsito o para estancias en el territorio de España y demás Estados Schengen no superiores a 90 días, dentro de cualquier período de 180 días. Los nacionales de los países que se encuentran recogidos en el siguiente listado, están sometidos a la obligación de este tipo de visado para el cruce de las fronteras exteriores.

Puedes encontrar información más detallada en la web del Ministerio de Exteriores de España.

seguro viaje madrid

Seguro de viaje para volar a Madrid desde otros países de Latinoamérica

Hay varios países que tienen por obligación expedir el visado Schengen, como Ecuador, Bolivia, Cuba, República Dominicana, etc… pero hay otros como Colombia, Perú o México que no es necesario el trámite entero. (Puedes ver el listado aquí).

Aun así, la recomendación de llevar un seguro médico de viaje es alta, vengas del país que vengas. Porque te dará tranquilidad y la comodidad de saber que puedes acudir a un hospital o médico en cualquier momento durante tu viaje.

Opiniones y consejos para la contratación de un seguro médico

Hemos podido ver que en muchas ocasiones llevar contratado un seguro de viajes para ir a Madrid no es que sea sólamente necesario y recomendado sino que obligatorio.

Nosotros hemos trabajado con la aseguradora Intermundial (de forma personal y profesional) y todas las opiniones recibidas han sido positivas.

Si tienes cualquier problema durante tu viaje simplemente tendrás que llamar a un número de teléfono que ellos te aportan y directamente te enviarán un médico o un transporte para acceder al hospital más cercano.

Cuentan con pólizas de seguros muy recomendables, y una tasa de respuesta rapidísima. Además, podrás personalizar la póliza de seguros que quieras contratar con ellos eligiendo los días específicos de viaje y el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

También puedes buscar otras aseguradoras como Mapfre, Iati o Allianz, aunque no tenemos opiniones ni recomendaciones de ellas (sin embargo, cuentan con gran reputación).

seguro viaje colegio medicos madrid
Seguro de viaje para Madrid

Con esto terminamos el artículo de las opiniones y recomendaciones para viajar a Madrid con un seguro de viajes. Si tienes alguna duda puedes escribirnos un comentario un poco más abajo. Mientras, te recomendamos que eches un vistazo a la planificación de un viaje a Madrid y a todos los lugares turísticos que visitar en la capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.