Mercado_de_la_Paz,_interior

Mercado de la Paz – Restaurantes y visita

Inaugurado en 1882, el Mercado de la Paz es uno de los mercados locales más populares de Madrid, y un referente en la ciudad.

restaurantes mercado la paz madrid

Su interior combina a la perfección la clásica estructura de hierro de los antiguos mercados municipales y el moderno diseño de sus establecimientos, dando como resultado un espacio atractivo y acogedor en el que se pueden encontrar productos frescos a diario.

De hecho, algunos de sus puestos sirven a importantes restaurantes de Madrid y también exportan sus productos.

Si buscas un Free Tour en Madrid tenemos varias recomendaciones para sacarle el máximo partido a esta ciudad tan llena de historias, leyendas y datos muy interesantes.

Pero si ya has hecho todo lo turístico que puedes hacer en Madrid, y ya has visitado todo lo que hay que ver, sigue leyendo que te proponemos planes originales para disfrutar de una de las ciudad más inolvidables de España.

cómo ir ¿Cómo llegar?

  • Metro: Serrano (L4), Velázquez (L4)
  • Autobús: Líneas 1, 9, 19, 51, 74
  • Cercanías: Recoletos

cómo ir Horario de visita

Lun – Vie: 9:00 – 20:00 h 

Sábados: 9:00 – 14:30 h.

Dónde comer en el Mercado de la Paz de Madrid

Un lugar donde encontrarás la máxima calidad. Siempre que vuelvo allí, busco las novedades, y siempre es así: Ruibarbos o foie gras de pato artesano son algunos de mis imprescindibles.

La primera vez que fui al mercado un sábado por la mañana, el mercado estaba, con largas colas en los puestos de control y si te despistabas un momento no tenías nada.

Permíteme que te dé algunas recomendaciones: siempre paraba en las pescaderías de José Ramón Martín y la Central, donde además de un Gran Género, mi hijo se abastecía de cigalas vivas y se empeñaba en que su padre las incluyera entre los ingredientes del fumet de los arroces de paella de los domingos.

vista-exterior-del-mercado

La zona de la carne sorprende por la gran variedad de puestos especializados en determinados productos: pollo, cerdo, ternera, cordero, y caza (La carne de Julián y la carnicería Lalo son mis favoritas) y uno de pato (Pollería Daniel García), donde se puede encontrar fresco y cocido, en pequeñas o grandes porciones incluso se puede encontrar su carne no tan común como la del avestruz.

La otra preferida por mi hijo es sin duda Nuestra hamburguesa. Este puesto es otra línea de negocio de la más que conocida Raza Nostra del mercado de Chamartín.

En un momento dado, decidieron abrir tiendas independientes especializadas en hamburguesas frescas que te llegan a casa y te preparas tú mismo a tu gusto. Hoy en día, también tienen restaurantes y rincones por toda España donde puedes degustarlas, aunque a mi siempre me ha gustado hacerlas en casa. Te venden pan brioche y hasta salsas.

De cerdo ibérico, de ternera irlandesa, de ternera gallega hay 30 tipos diferentes y con muchos aderezos y diferentes como Manzana, pistachos, pimentón, curry y cúrcuma, ingredientes y carne de primera calidad… y hasta Wagyu-Kobe, una pasada.

mercado madrid la paz

Si le gusta el queso, en este mercado no deje de visitar La Boulette. Una lechería donde también puedes encontrar otros productos delicatessen como el foie gras y embutidos de primera calidad.

Siempre me acercaba con una idea de lo quiero comprar, pero luego, tanta variedad para rendirse a la aventura y término comprando otro tipo nuevo.

Mi último descubrimiento: artesano de la Pasta, otro delicatessen con venta de pasta fresca casera que hace totalmente innecesario ir a un restaurante para comer buena pasta fresca. También encontrarás: salsas, pasta de sémola dura y postres.

Mercado_de_la_Paz,_interior

Zona de frutas, verduras y hortalizas También me entusiasma y es una forma de entender lo variada que es nuestra agricultura.

Puedes encontrar básicamente todas las frutas y verduras que se producen en el país, que varían en función de la temporada, pero también las hay raras en España, como los ruibarbos que tanto me gustan o las frutas y verduras de las manzanas francesas.

Ir en otoño es un lujo, encontrarás todas las variedades de setas silvestres, y la trufa (los mercados que la proporcionan fresca y al peso está).

Aquí siempre hay todo tipo de frutas y verduras, donde he comprado el tesoro que os traigo hoy. Unas lentejas negras (llamadas beluga por su parecido y precio) super sabrosas con las que disfrutaréis de lo lindo.

Dónde está el Mercado de la Paz


Más fotos del Mercado de la Paz

Mercado de La Paz | Yo amo mi Mercado de Madrid

Uno de los primeros lugares de mi lista cuando exploro una nueva ciudad es siempre el mercado local. Me encanta visitar los mercados ya que nos permiten echar un vistazo al alma de una ciudad.

Los compradores locales, los vendedores extravagantes una hermosa variedad de alimentos para la venta – estos centros de comercio y la conversación son un tesoro de la penetración en la cultura local y las costumbres.

Madrid alberga la friolera de 46 mercados municipales (y un puñado de mercados gastronómicos también) en 17 distritos diferentes – casi todos los barrios tienen uno.

Y los mercados tradicionales de Madrid son mucho más que lugares donde comprar frutas, verduras, carnes y pescados frescos: los mercados de toda España son centros comunitarios.

mercado de la paz madrid

Son lugares donde la gente se conoce, y es una experiencia social venir a comprar. Pero la última década ha sido realmente difícil para la supervivencia de los mercados tradicionales españoles: la recesión económica en España dejó a los mercados en apuros, ya que sus precios pueden ser más altos que los de los supermercados de los alrededores (que hoy en día suelen estar situados dentro o al lado de los mercados tradicionales).

Además, los titulares de los puestos envejecen y la tradición familiar no es asumida por la siguiente generación. Sus padres no querían que se hicieran cargo del negocio.


Y con esto terminamos el artículo, no sin antes recordar que tenemos más información sobre otros puntos clave de turismo en Madrid. Os recomendamos nuestros artículos más leídos con toda la información, visita, horarios actualizados y detalles de:

Museo Thyssen-Bornemisza

Santiago Bernabéu

Los Museos del Paseo del Arte de Madrid

Parque Warner

Parque de Atracciones de Madrid

Excursión a Segovia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.