consejos para viajar a madrid en diciembre

Qué hacer en Madrid en tu primera visita a la ciudad

Visitar una ciudad por primera vez es emocionante y la mayor parte de las veces se convierte en toda una aventura. Cada vez que vamos a un nuevo destino empezamos a buscar todas aquellas cosas que queremos hacer y que queremos ver.

Como sabemos que, a veces, esto puede ser un quebradero de cabeza para más de uno, hemos creado una lista con las cosas que hacer en Madrid en tu primera visita a la ciudad. También recomendamos echar un vistazo a los 11 consejos para viajar a Madrid. Seguro que más de uno te vendrá genial para conocer la capital.

Madrid se ha convertido en una de las ciudades más cosmopolitas y abiertas de toda Europa. Cada año, recibe a miles de turistas que acuden a ella para descubrir su historia, su fiesta y su gastronomía.

Si vas a viajar por primera vez a Madrid y todavía no sabes lo que puedes hacer en tu primera visita a la capital, no te puedes perder la lista que hemos preparado.

Estamos seguros de que con esta guía aprovecharás al máximo tu estancia en la ciudad y te sorprenderá desde el primer paseo.

7 cosas que hacer en Madrid en tu primera visita a la ciudad

1. Visitar la Puerta del Sol

Si hay algo que es totalmente obligatorio que hacer en Madrid eso es ir a la Puerta del Sol. La Puerta del Sol es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y, seguramente, el que ya conocías antes de ir. 

Aquí se encuentran algunas de las atracciones más famosas de la ciudad como el Oso y el Madroño, símbolo de Madrid, o el kilómetro 0, desde donde salen todas las carreteras españolas.

Además, el reloj de la Puerta del Sol es el protagonista indiscutible de cada 31 de diciembre, cuando millones de personas siguen atentas cada campanada para tomarse las 12 uvas. Con ellas, se da comienzo a un nuevo año en España.

puerta del sol 11

2. Dar un paseo por la Gran Vía

Y si la Puerta del Sol estaba primera en nuestra lista de obligatoriedad, la Gran Vía ocupa el segundo lugar. Y es que podemos decir que es la calle más famosa y concurrida de todo Madrid. 

Es la calle perfecta si quieres dar un paseo, si quieres ir de compras o si quieres ver un espectáculo teatral. Y es que como se suele decir, la Gran Vía lo mismo vale para un roto que para un descosido.

3. Tomarte el aperitivo en uno de los mercados de la ciudad

Si hay una cosa que hacer en Madrid que se ha puesto de moda esa es ir de tapas o aperitivo a alguno de los mercados de la ciudad. Y es que en la capital española podemos encontrar casi un mercado en cada barrio. Muchos de ellos guardan el carácter de otros años, pero han sabido reinventarse y se han convertido en referentes gastronómicos. 

En muchos de ellos, podrás probar no solo platos típicos de la cocina madrileña, sino también especialidades de todo el mundo. Si quieres probar la nueva cocina innovadora, lo mejor es que te acerques a cualquiera de estos mercados.

También puedes echar un ojo al articulo que escribimos con las 7 mejores croquetas de Madrid.

las mejores croquetas que comer en madrid

4. Conocer el Parque del Retiro

No existe primer viaje a Madrid si no se visita el pulmón verde de la ciudad, el Parque del Retiro. Es uno de los lugares más queridos tanto por madrileños como por turistas. Y es que no solo es un espacio verde, también es un museo al aire libre. Aquí podrás ver algunas esculturas famosas como la del Ángel Caído o visitar construcciones como el Palacio de Cristal.

Además, una de las actividades perfectas para un día de sol es alquilar una de las barquitas del estanque del Retiro. Sin duda, un paseo por este parque se convierte en un must que hacer en Madrid. 

Además, muy cerca tienes la Puerta de Alcalá. En este artículo te contamos más sobre su historia.

5. Descubrir alguno de los museos de la ciudad

En tu primera visita a la ciudad, te recomendamos que conozcas alguno de los museos del Triángulo del Arte. Esta zona de Madrid está compuesta por el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Estos tres museos albergan algunas de las obras de arte más importantes del mundo como El Jardín de las Delicias (El Prado), el Guernica de Picasso (Reina Sofía) o el Retrato de Enrique VIII de Hans Holbein el Joven (Thyssen-Bornemisza). Si no tienes tiempo para ver los tres, al menos, te recomendamos que guardes un día o una tarde para visitar uno de ellos.

museo-reina-sofia-madrid-exposiciones-600x225

6. Pasar un domingo en el Rastro

Si en tu primera visita a Madrid tienes pensado pasar un domingo en la capital, no te puedes perder una visita al Rastro. Se sitúa en el barrio de la Latina y es un mercado callejero de más de 400 años de historia. 

Si quieres que tu souvenir se convierta en un tesoro, no hay nada mejor que rebuscar entre los puestos del Rastro. Además, en las calles en las que se sitúa también hay un montón de tiendas de antigüedades que harán las delicias de cualquier buscador de historias.

Además, este plan ya lo recomendamos en el artículo sobre los planes que hacer un domingo en Madrid. ¡Échale un ojo!

7. Disfrutar de un atardecer en el Templo de Debod

El monumento más antiguo de toda la ciudad de Madrid tiene más de 2000 años y fue un regalo de Egipto a esta ciudad. El Templo de Debod, situado en el interior de un parque, se encuentra junto a la Plaza de España, otro de los lugares imprescindibles de la capital española.  

Uno de los mejores planes es hacer un picnic en algún lugar del parque y esperar como la puesta de sol va tiñendo de colores el templo. Si dejas este plan como punto final de tu visita a Madrid, cerrarás con broche de oro una estancia perfecta en la capital. 

¿Qué te parecen estas cosas que hacer en Madrid en tu primera visita a la ciudad? Estamos seguros de que si visitas todos estos lugares, Madrid se convertirá en una de tus ciudades preferidas y querrás repetir cuanto antes. 

consejos para viajar a madrid españa
Qué hacer en Madrid

¿Qué os han parecido estos planes para hacer en Madrid durante tu primera visita a la capital? Si se os ocurre alguno más o queréis contarnos algo, podéis dejarnos un comentario más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.