casa de campo madrid como llegar

7 planes con niños en Madrid cuando ya lo has hecho TODO

Hoy hablamos sobre 7 planes con niños en Madrid cuando ya lo has hecho todo. Porque nada como actividades originales en familia para disfrutar de Madrid.

Zoológicos con animales de todo el mundo, parques de atracciones, aventura, ciencia, estadios de fútbol… Madrid es una ciudad familiar, con un abanico de actividades para padres e hijos. Descubra cómo planificar una visita a la ciudad que sus pequeños no olvidarán.

Acuarios, animales y Parques de Atracciones

Una visita a Madrid con niños puede comenzar en el Zoo Aquarium de Madrid, situado en el Parque de la Casa de Campo, al que se accede por el Teleférico de Madrid. Se pueden observar alrededor de 2.000 animales pertenecientes a más de 500 especies.

zoo aquarium de madrid horario

El león del Atlas, cuyo rugido se puede escuchar a 8 kilómetros de distancia, el escorpión emperador, el rinoceronte blanco o el cocodrilo del Nilo son algunos de los habitantes del Zoo.

En el Parque de la Casa de Campo también se encuentra el Parque de Atracciones de Madrid, un parque de atracciones donde los más pequeños pueden quemar la energía acumulada tras visitar los principales lugares de interés de Madrid.

En la localidad de San Martín de la Vega, a menos de 30 km del centro de Madrid, la diversión está garantizada en el Parque Warner. Sus hijos serán recibidos por sus personajes favoritos y disfrutarán de la gran colección de emocionantes paseos y divertidas atracciones como la atracción interactiva Scooby-Doo Adventure, en la que los visitantes persiguen a los fantasmas que habitan en una mansión encantada.

parque warner madrid apertura

Museos para niños en Madrid

A Madrid no le faltan excelentes museos, pero algunos destacan por encima del resto cuando se trata de diversión familiar. Estos son los mejores museos para niños en Madrid, perfectos para todas las edades.

El Museo del Ferrocarril se lleva la palma como una de nuestras actividades favoritas para niños en Madrid. Situado en una antigua y preciosa estación de tren, el museo cuenta con actividades prácticas para los niños. La historia cobra vida de una manera atractiva y accesible que todos apreciarán.

Maravíllese con las elaboradas maquetas de ferrocarriles, creadas con una minuciosa atención a los detalles, y suba a bordo de un auténtico vagón del pasado. Usted y sus hijos se sentirán como si hubieran retrocedido en el tiempo al recorrer uno de sus muchos vagones de época. Incluso podrá disfrutar de un bocado en un vagón comedor retirado que data de la década de 1930.

museo-del-ferrocarril-de madrid

Inaugurado en 2013, el Museo del Robot de Madrid es uno de los más recientes de la ciudad, pero se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de los niños de todo el mundo.

En este singular museo interactivo encontrarás todo tipo de ciborgs: robots retro de décadas pasadas, simpáticos perros robot, reproducciones de famosos robots de tus películas favoritas e in cluso dos androides inteligentes que interactúan con los visitantes. Además de las fascinantes exposiciones, también hay divertidos eventos en vivo que seguramente enseñarán a los niños algo nuevo de una manera que realmente disfrutarán.

En otoño o invierno, haga el tiempo que haga, los niños estarán encantados en museos como el Museo de Cera, la Casa del Ratón Pérez, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Naval o el Museo de las Ilusiones de Madrid.

Para los niños y niñas que les gusta el fútbol

Su hijo está de suerte si le gusta el fútbol. En Madrid, puede visitar los míticos estadios Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano, que albergan museos dedicados al Real Madrid y al Atlético de Madrid, respectivamente.

La visita al Bernabéu es una experiencia interactiva. Podrá ver dos nuevos espacios, la sala «El mejor club de la historia», con más de 100.000 objetos, documentos, vídeos, trofeos y todo tipo de recuerdos.

banquillo santiago bernabeu horarios

El nuevo estadio del Atlético de Madrid ofrece un recorrido en el que se visitan zonas como los vestuarios, la sala de prensa o la zona mixta, donde aparecen el entrenador y los futbolistas después de cada partido. Es posible acceder al terreno de juego a través del túnel que utilizan los jugadores. Las visitas al Wanda Metropolitano se realizan los viernes, sábados, domingos y festivos (siempre que no sea día de partido).

Dentro del estadio también podrá visitar el Territorio Atleti. Se trata de un lugar de encuentro donde podrás disfrutar de diversas actividades de ocio y descubrir la historia del equipo a través de experiencias interactivas e inmersivas. Es un espacio que cuenta con un nuevo museo, en el que podrás recorrer el centenario de la historia del club de forma divertida e interactiva.

Más planes originales que hacer con niños en Madrid

Madrid tiene mucha diversión y actividades para los niños, incluso en los días de lluvia. En primavera y verano, El Retiro y otros espacios verdes como el Parque del Campo del Moro, o los parques acuáticos de Madrid, son grandes planes.

O disfrutar del Bosque Mágico, el parque infantil Kinépolis Madrid (un enorme centro comercial con 25 salas de cine cercano a la Casa de Campo) donde los más pequeños pueden jugar deslizándose por numerosos toboganes, escondiéndose en interminables laberintos o trepando por gigantescas plantas.

Otra interesante propuesta es IKONO, una peculiar galería de arte interactiva que invita a los visitantes a desarrollar sus sentidos a través de actividades de inmersión, colores, olores y texturas.

Planes con niños en los alrededores de Madrid

Entre las propuestas en las afueras de Madrid se encuentra el Windobona Indoor Skydiving Madrid, un túnel de viento para practicar paracaidismo en el barrio de Carabanchel. Por otro lado, Sambil Outlet Madrid ofrece un amplio espacio de más de 1.000 m2 formado por camas elásticas en el barrio de Fortuna, en Leganés.

También puedes visitar el Parque Europa, la mayor zona verde de ocio de Torrejón de Ardoz. Cuenta con reproducciones de los monumentos más emblemáticos de las grandes ciudades europeas, así como con diferentes zonas de ocio y multiaventura.

Actividades familiares en el centro de Madrid

El teatro infantil es otra buena forma de disfrutar del tiempo libre en Madrid, cuando el tiempo no acompaña. El Teatro Sanpol o la Sala Mirador son algunos de los lugares donde puede hacerlo. Y si el tiempo acompaña, el Teatro de Títeres del Parque de El Retiro tiene una programación anual permanente, al aire libre y gratuita.

Otra opción interesante es viajar en el tiempo en el Andén 0, la antigua estación de metro de Chamberí, reabierta hace unos años tras permanecer cerrada desde 1966. Abierta al público los fines de semana, la estación construida en 1919 conserva las taquillas originales y el andén con sus paneles publicitarios de azulejos y mobiliario de época. La visita se acompaña de documentación audiovisual sobre la historia del Metro.

Anden Cero Madrid

No hay que olvidar que la Nave de Motores de Pacífico que se construyó para resolver posibles carencias en el suministro de energía eléctrica y ofrecer un mejor servicio a la red de Metro.

Un plan que está de moda es acudir a los juegos de escape o Escape Rooms. La ciudad cuenta con una gran variedad de establecimientos pensados para los más pequeños.

Si prefiere un ‘plan en las alturas’, puede visitar el mirador del Faro de Moncloa, cuyas enormes cristaleras ofrecen vistas sobre el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, el Área Empresarial de las Cuatro Torres o las cumbres de la Sierra de Guadarrama;

palacio real de madrid

Es el caso de El Museo del Robot, donde se puede descubrir el pasado, el presente y el futuro de la robótica, jugando e interactuando con los robots; el Museo del Espacio Dulce, que ofrece una aventura de degustación interactiva en la que los dulces son los protagonistas; y el espacio interactivo gratuito, ABC Arcade, un auténtico salón recreativo de época, donde se puede jugar.

Más preguntas sobre planes que hacer en Madrid con niños

¿Es Madrid una ciudad familiar?

Madrid es increíblemente familiar, como lo es España en general. Los niños son bienvenidos en cualquier momento y en cualquier lugar, y los bebés y los niños pequeños suelen ir donde van sus padres.

¿Qué se puede hacer en Madrid con adolescentes?

Algunas buenas opciones para los niños mayores o los adolescentes que visitan Madrid son una visita al estadio del Real Madrid (Santiago Bernabéu), un espectáculo de flamenco, un paseo en el teleférico y comprar en un mercado al aire libre como El Rastro.

¿Qué atracciones de Madrid ofrecen entrada gratuita a los niños?

El Museo del Prado y el Reina Sofía ofrecen entrada gratuita a los menores de 18 años. El Palacio Real es gratuito para los menores de 5 años, con entradas a precio reducido para los niños de 5 a 16 años. En el Museo del Ferrocarril y el Museo de la Ciencia, los niños menores de 4 años entran gratis, y los mayores pueden optar a una entrada reducida.

¿Es Madrid una ciudad segura?

Madrid es increíblemente segura, con un bajo índice de delitos violentos. La delincuencia menor, como los robos, es algo de lo que hay que tener cuidado en las principales zonas turísticas, así que asegúrese siempre de vigilar sus pertenencias. Sin embargo, la ciudad es en general muy segura para las familias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.