circulo de bellas artes

13 Planes románticos para hacer en Madrid con tu pareja

Ah, el Madrid romántico. Una de las ciudades más antiguas y encantadoras del planeta. Este lugar muestra una maravillosa arquitectura, una plétora de impresionantes espacios florales y verdes, y pone un verdadero énfasis en la comida y el vino. Hay tantas cosas románticas que hacer en Madrid que, sin duda, es un lugar ideal para visitar en pareja.

Nos atrevemos a decir que Madrid puede ser una de las capitales más románticas de Europa. Imagínese paseando de la mano de su pareja, admirando todos los bellos monumentos y calles de la ciudad: el propio deambular promete inspirar definitivamente el «amor».

Así que si está planeando un viaje a España con su pareja, estamos aquí para ayudarle a planificar su viaje con muchos lugares románticos en Madrid. Aquí tiene una lista de las actividades más adecuadas para hacer de este su viaje más idílico.

Pasee por los fascinantes parques y jardines

Los parques y jardines reales de Madrid definitivamente inspiran disfrute y amor. Pasee por el Parque del Retiro en un día soleado y tome un café y un desayuno madrileño entre la vegetación.

parque del retiro cerrado

Dé un paseo por el Palacio de Cristal, un edificio hecho enteramente de cristal, y consiga unas fotos increíbles juntos. O, por sólo un par de euros, puede visitar el Jardín Botánico de Madrid.

Si puedes optar por visitarlo en primavera, te sorprenderá la belleza de los jardines, con lirios y tulipanes en flor que parecen extenderse a lo largo de kilómetros. El jardín de bonsáis es otra exposición interesante e inusual que puede visitar en cualquier época del año y admirar diferentes bonsáis de todo el mundo.

Pasee en barca por el Parque del Retiro

El Parque del Retiro es el parque más popular de Madrid, con un enorme estanque, el Palacio de Cristal y muchas vistas naturales, lo que lo convierte en un lugar perfecto para una tarde romántica.

Aproveche su hermoso paisaje y su tranquilidad y opte por un picnic con vino y sabrosa comida local. También puede disfrutar de un apetitoso postre en una barca alquilada, o dar de comer a los patos y a los peces un poco de pan mientras rema.

Monumento_a_Alfonso_XII_de_España_en_los_Jardines_del_Retiro

Se trata de una experiencia extraordinaria que debería compartir con su pareja. Aunque el parque es bastante grande y famoso, también tiene algunos rincones románticos escondidos. La entrada al parque es gratuita y el alquiler de una barca cuesta unos pocos euros (los precios en fin de semana son algo más altos) por una hora entera.

Pasear por las calles y relajarse en una plaza

Madrid es ampliamente conocida por algunos de los más bellos bulevares y avenidas. Los paseos arbolados del Paseo del Prado, por ejemplo, son perfectos para un paseo matutino justo después del desayuno madrileño.

Las diminutas calles empedradas de Malasaña, repletas de bonitas y singulares boutiques, numerosas cafeterías y deliciosos bares de tapas, son perfectas para explorar nuevos rincones.

Incluso recomendamos sentarse en un banco de cualquiera de las sorprendentes plazas de Madrid, como la Plaza Olavide o la Plaza España. Podrá tomar una copa, picar algo y observar a la gente o charlar, una forma perfecta de pasar la tarde con su pareja.

plaza de españa madrid

Compartir un atardecer juntos

Entre las experiencias únicas de Madrid, te recomendamos que visites algunos de los mejores bares en azoteas de Madrid y plazas desde las que puedes ver la puesta de sol en Madrid.

Te prometemos que ver una con tu persona especial hará que os volváis a enamorar. Admira los tonos naranjas y rosas del atardecer desde el Templo de Debod o el Círculo de Bellas Artes, mientras el fuego de tu propia relación se dispara. Es, sin duda, una de las cosas más románticas que hacer en Madrid para las parejas.

templo de debod madrid

Tomar un brunch

Madrid es famosa por su sabrosa gastronomía, por lo que tomar un brunch y degustar algunos platos es una buena forma de pasar la tarde. Aunque hay muchas opciones de brunch, El Arquibar, por ejemplo, cuenta con unas pocas mesas con decoración rústica, siendo uno de los mejores lugares de la ciudad para parejas, gracias a sus bandejas de tartas y platos de fruta para compartir.

El mejor brunch de Madrid se sirve aquí. Sin embargo, si quieres una dosis de mimo, el Hotel Westin Palace ofrece todos los domingos un brunch con una romántica música de ópera. Este brunch de estilo bufé cuenta con una gran cantidad de carnes y quesos salados de calidad, huevos, salmón, frutas y bollería para alimentar su charla de la tarde.

Ver los alrededores de Madrid

Planifique una apasionada excursión de un día desde Madrid, ya que es una forma estupenda para que las parejas escapen de la jungla urbana. Segovia, por ejemplo, está a menos de una hora.

Aquí podrá ver un acueducto romano, una catedral del siglo XVI y un enorme castillo que parece el de Cenicienta en Disney World. Chinchón también está a menos de una hora, y aquí puede admirar la maravillosa Plaza Mayor, con 234 balcones que dan a la plaza principal.

La mayoría de los balcones son restaurantes en los que podrá sentarse fuera y disfrutar de una comida en este tranquilo y relajante pueblo. Se puede llegar a ambos pueblos mediante diversas opciones de transporte, así que planifique estas excursiones de un día desde Madrid y haga la maleta antes de partir.

excursion segovia avila

Saborear una copa de vino español

No es ningún secreto que Madrid es uno de los lugares más famosos para degustar diferentes vinos. El íntimo bar de vinos La Fisna, en el juvenil barrio de Lavapiés, es ideal para una romántica cata de vinos, donde los enamorados se sientan junto a una pared de ladrillos expuestos y vino, mientras charlan y beben diferentes vinos de toda España.

¡Es un lado de lujo de Madrid que debe experimentar! Otra alternativa es el mercado Platea, básicamente un antiguo teatro con varias plantas de puestos de mercado y multitud de restaurantes y bares donde disfrutar de tapas y vinos entre la multitud.

Otra alternativa es ir a un bar en la azotea de Madrid.

Dar un paseo romántico junto al río

La renovada ribera de Madrid ofrece un paseo romántico o un enérgico paseo en bicicleta en pareja.

En caso de que busque una experiencia más tranquila, simplemente pida una bebida en una de las muchas terrazas ribereñas que bordean el Manzanares u opte por un desayuno madrileño.

Si hace buen tiempo, hay una zona de playa para tomar el sol, donde usted y su pareja pueden pasar el rato y simplemente tomar el sol. Puede elegir un hotel familiar en Madrid cercano y disfrutar de este tipo de actividades cada mañana.

madrid rio actividades

Elija una estancia con encanto

Cuando busques dónde alojarte en Madrid en pareja, te recomendamos que te alojes en un hotel boutique. Madrid tiene muchos para elegir, tanto grandes como pequeños, que garantizan el encanto y la singularidad que has venido a buscar.

El Dear Hotel, por ejemplo, tiene habitaciones con románticos balcones con vistas a la Gran Vía y una piscina en la azotea de Madrid, lo que lo hace perfecto para tomar un café por la mañana. También puede elegir algunas de las suites de lujo Madrid u hoteles románticos en Madrid si desea una estancia con más clase.

Algunos de los hoteles boutique son la mejor ubicación para alojarse en Madrid, así que elige bien. El traslado al aeropuerto de Madrid es bastante fácil de organizar para cada una de las propiedades.

Explore las alturas de Madrid a través del teleférico

Un paseo de once minutos -y un poco de adrenalina- sobre el parque de la Casa de Campo en el teleférico de Madrid, donde podrá pasar un rato romántico a solas y disfrutar de las vistas del Palacio Real, el Templo de Debod, Madrid Río y la Rosaleda de Madrid. Es una de las cosas más románticas que se pueden hacer en Madrid.

Si puede planificar este paseo cerca de la puesta de sol, ¡abróchese el cinturón para disfrutar de un verdadero placer! El paseo de ida y vuelta cuesta sólo unos euros por persona, pero la experiencia es realmente inolvidable. Esta actividad es perfecta para todo el mundo en una excursión de un día a Madrid.

teleferico-de-madrid-cerrado-1

Asistir a un espectáculo en el Teatro Real

Una noche de teatro es quizás una de las formas más antiguas y encantadoras de impresionar a su pareja. Planifique una velada en uno de los teatros más importantes de Europa, el Teatro Real, con capacidad para 1.746 personas y que acoge producciones de primera línea de la interpretación y la danza internacional.

Entre los lugares románticos de Madrid, este lugar puede ser el ganador. Recomendamos una visita al Museo del Romanticismo de Madrid antes de ver un espectáculo en el Teatro Real para vivir una auténtica experiencia cultural.

Cena romántica y espectáculo de flamenco en Casa Patas

Cuando busque cosas románticas que hacer en Madrid, ¡no se olvide de ver el espectáculo de flamenco! Hay un montón de lugares en Madrid donde se puede ver un buen espectáculo de flamenco o una comida increíble. Sin embargo, si lo que buscas es combinar ambas cosas en una experiencia única y convertirlas en una cita romántica, dirígete a Casa Patas.

Aquí podrá elegir entre la cocina clásica madrileña y admirar el espectáculo de flamenco de categoría mundial, todo ello en un entorno íntimo pero retro. Acompáñalo de alguno de los hoteles románticos de Madrid y tendrás un regalo.

Disfruta de una vista panorámica desde el Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes es uno de los lugares más románticos de Madrid. Se trata de un emblemático edificio construido en 1926, que hoy en día ofrece algunas de las mejores vistas de las azoteas madrileñas de la ciudad.

En realidad, este edificio pertenece a una organización cultural multidisciplinar con una gran cantidad de actividades relacionadas con las artes visuales, el cine, la poesía, la escena, la música, la literatura, la ciencia, la filosofía y mucho más.

Ni que decir tiene que es un lugar de visita obligada en el que podrá abrazar a su pareja y respirar profundamente mientras disfruta de la ciudad desde las alturas.

circulo de bellas artes
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.