Plaza_de_Toros_de_Las_Ventas_(Madrid,_España)

Visita a la Plaza de Toros de Las Ventas + Museo

Hoy en Turismo en Madrid venimos a reseñar la visita a la Plaza de Toros de Las Ventas, la Monumental Plaza que se inauguró en 1931 convirtiéndola en la más grande de España. Cuenta con una capacidad de 23.798 personas y en esta visita podremos disfrutar de toda su historia.

Aquí os dejamos toda la información práctica para visitar la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, con sus horarios actualizados, precios, visitas guiadas y ubicación.

Las entradas para la visita se pueden comprar aquí.

Plaza_de_Toros_de_Las_Ventas_(Madrid,_España)

cómo ir ¿Cómo llegar?

  • Calle Alcalá, 237
  • Metro: Ventas (Líneas 2 y 5)
  • Autobús: Líneas 12, 21, 38, 53, 74, 106, 110, 146 y 210

cómo ir Horario de visita

  • Todos los días de 10:00 a 17:00h

Reserva aquí:
La visita guiada la Plaza de Toros de las Ventas + Museo

cómo ir Precios y entradas

  • Adultos: 14,90 â‚¬
  • Estudiantes y jubilados: 11,90 â‚¬
  • Niños entre 5 y 12 años: 5,90 â‚¬
  • Menores de 5 años: entrada gratuita.

Horarios de la visita a la Plaza de Toros de Las Ventas

Los horarios de visita a la Plaza de Toros de Las Ventas es cada día del año de 10am a 17pm. Aun así, recomendamos revisar los horarios de visita para constatar que hay pases el día que quieres ir a visitarla.

Los horarios son flexibles y pueden cambiar según la temporada, así que antes de hacer el viaje hasta allí, os recomendamos entrar en el enlace y revisar horarios y precios actualizados.

Precios de la visita a la Plaza de Toros de Las Ventas

Las entradas para la visita a la Plaza de Toros de Las Ventas varía según la edad del visitante. Podéis revisar los precios por rangos a continuación:

  • Adultos: 14,90 â‚¬
  • Estudiantes y jubilados: 11,90 â‚¬
  • Niños entre 5 y 12 años: 5,90 â‚¬
  • Menores de 5 años: entrada gratuita.

Las entradas se pueden comprar online aquí.

Qué ver en la visita a la Plaza de Toros de Las Ventas

La Plaza de Toros de las Ventas es uno de los monumentos turísticos más importantes de la ciudad de Madrid. Dentro de la tauromaquia es un lugar único, siendo la plaza de toros más grande de España y la tercera en dimensiones de todo el mundo sólo por detrás de las de México y Venezuela.

En este recorrido visitando la Plaza de Toros de Las Ventas podréis sentir la emoción del torero y de los aficionados tal y como lo hicieron las celebridades que la visitaron, como Pablo Picasso, Ava Gardner, Greta Garbo o Sophia Loren.

En este tour de una hora de duración aproximadamente se incluirá:

  • Visita la plaza de toros de Las Ventas, con capacidad para más de 23.000 espectadores
  • Descubre un trozo de auténtica cultura española
  • Ponte en el centro de la gran estructura para ver lo que siente un torero
  • Visita el museo taurino de Madrid
  • Mira las grabaciones de realidad virtual en 360º de la feria de San Isidro
  • Disfruta de un juego de toreo virtual gratuito
Fachada_de_la_plaza_de_toros_de_Las_Ventas_con_la_estatua_a_homenaje_a_Antonio_Bienvenida_en_primer_plano

Breve historia de Las Ventas, la Plaza de Toros de Madrid

De 1913 a 1920, las corridas de toros cobraron tal impulso que la antigua plaza de toros principal de Madrid en la Carretera de Aragón no era lo suficientemente grande para albergar a la multitud que reclamaba el espectáculo. Fue José Gómez Ortega «Joselito» quien se quejó de la necesidad de una nueva plaza de toros «monumental», para abrir esta parte del patrimonio y la cultura de España a toda la ciudad de Madrid. El arquitecto José Espeliú (amigo de Joselito) comenzó a trabajar en el proyecto.

Una familia llamada Jardón donó el terreno a la Diputación de Madrid, con la condición de que pudieran dirigir la plaza durante cincuenta años. La Diputación aceptó la propuesta el 12 de noviembre de 1920. El 19 de marzo de 1922, en el centro exacto de la futura arena, se colocó la primera piedra. La construcción de la plaza de toros costaría 12 millones de pesetas (4,5 millones por encima del presupuesto), y sustituiría a la antigua plaza de toros, que databa de 1874.

«Las Ventas» se terminó en 1929 y dos años después, el 17 de junio de 1931, se celebró una corrida benéfica con una multitud a tope para inaugurarla. Las corridas de toros se detuvieron durante la Guerra Civil Española y no se reanudaron hasta mayo de 1939.

Desde 1994, es un edificio considerado como Bien de Interes Cultural con categoría de Monumento Histórico-Artístico.

Plaza_de_toros_de_las_Ventas,_gradas_y_burladero,_Madrid,_España,_2015

Dónde está la Plaza de Toros de Las Ventas

La Plaza de Toros de Las Ventas se sitúa en el Barrio Salamanca, en la calle Alcalá 237. Aquí os adjuntamos un mapa para que podáis ver con más detalle dónde está:


Cómo llegar a Las Ventas

La forma más sencilla de llegar a Las Ventas es en metro, ya que tienes dos líneas que te dejarán justo en la plaza de toros. También tienes a tu disposición autobuses que recorren casi todo Madrid. Aquí te dejamos toda la información:

  • Metro: Ventas (Líneas 2 y 5)
  • Autobús: Líneas 12, 21, 38, 53, 74, 106, 110, 146 y 210

Estructura y arquitectura de la Plaza de Toros

«Las Ventas» se divide en un anillo o arena, y un grupo de zonas llamadas «patios». Su arquitectura es neomudéjar, con representaciones cerámicas de las crestas heráldicas de las diferentes provincias españolas. La arena tiene un diámetro de 60 metros.

El aforo se divide en 10 «tendidos» (grupo de 27 filas alrededor de la arena), algunos de ellos a la sombra y el resto al sol.

El presidente de la corrida se sienta en el 10º Tendido. El palco real es de un diseño excepcional, con su arquitectura mudéjar, un baño completo y un ascensor. Frente al Palco Real, en el techo cubierto de la tribuna, está el reloj. La plaza de toros tiene cinco puertas, más otras tres llamadas «toriles«, desde donde los toros entran en la arena.

La puerta de las cuadrillas, entre los tendidos 3 y 4, tiene acceso al patio de butacas. Dentro de esta puerta comienza el «pasillo» y de aquí salen los «picadores» (los que atraviesan al toro con la lanza) a la arena («suerte de varas»).

La puerta de arrastre, que conduce a la sala de desollado, está entre los «tendidos» 1 y 2. La famosa «Puerta Grande», también llamada Puerta de Madrid, está entre los tendidos 7 y 8. Salir por esta puerta, especialmente durante la fiesta de San Isidro, es la ambición de todo torero.

También hay una capilla y una pequeña enfermería con dos quirófanos.

Plaza_de_toros_de_las_ventas

Curiosidades de la Plaza de Las Ventas

Los Beatles actuaron aquí el 2 de julio de 1965. En 1991, Diana Ross actuó en Las Ventas para su gira mundial Here and Now 1991-92, y en 1996, la banda de rock australiana AC/DC actuó en la plaza de toros para su gira mundial de Ballbreaker, grabando la actuación para su video de concierto, No Bull.

En el verano de 2003, Radiohead dio un concierto en Las Ventas, su única parada en España ese año. En 2009, Kylie Minogue actuó allí como parte de su gira KylieX2008, y el 28 de octubre de 2011, Coldplay actuó en Las Ventas durante la serie musical American Express Unstaged.

Más fotos de la visita a la Plaza de Toros de Las Ventas

Aquí os dejamos alguna foto más de la visita a la Plaza de Toros de Las Ventas, imprescindible dentro de un recorrido turístico por la ciudad de Madrid. También adjuntamos un vídeo con más información del recorrido a la plaza.

Un recorrido por la historia de la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid

Conclusiones de la visita a Las Ventas

Con esto terminamos la visita a la Plaza de Toros de Las Ventas. Como habréis podido comprobar, cuenta con una historia tremenda y es un lugar lleno de magia. Si queréis dejarnos un comentario, podéis escribirnos en el apartado habilitado más abajo.

Además, os recomendamos otros artículos para visitar en la capital que tenemos en esta web de Turismo en Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.