Monumento_a_Alfonso_XII_de_España_en_los_Jardines_del_Retiro

Guía de viaje a Madrid en tres días

¿Está planeando pasar 3 días en Madrid, España, y le gustaría aprovechar al máximo cada momento? Hay muchísimas cosas que ver y hacer en Madrid, pero la capital española es bastante compacta y se pueden meter MUCHAS cosas en un itinerario de tres días. Siga leyendo para descubrir las mejores cosas que hacer en Madrid en 3 días y conocer esta magnífica ciudad.

Con una próspera escena gastronómica, una legendaria vida nocturna y museos de primera categoría, Madrid es perfecta para un viaje de 3 días.

Esta guía de 3 días en Madrid está pensada para los amantes de la gastronomía, el arte y los viajeros activos a los que no les importa explorar a pie.

Este itinerario es una sugerencia de lo que se puede hacer en Madrid en 3 días y supone que se llega la noche anterior. Así que pasará tres días completos (y cuatro noches) en la vibrante capital de España.

Qué hacer en Madrid en 3 días

Este es mi itinerario sugerido para pasar tres días perfectos en Madrid. Si quieres saber más sobre la capital de España, echa un vistazo a estos divertidos datos sobre Madrid.

Si quieres una guía reducida de qué ver en Madrid en 1 día puedes leer el artículo específico que escribimos sobre ello.

visita gran via madrid

Día 1: Palacios, templos y tapas

El primer día se centra en la visita a edificios emblemáticos del centro de Madrid, en la degustación de las delicias locales e incluso en un poco de compras si le apetece.

Desayuno – Chocolatería San Ginés

Puede que los churros crujientes y el chocolate caliente no sean la idea que todo el mundo tiene de un buen desayuno. Pero si lo que busca es una inmersión cultural, así es como muchos madrileños comienzan su día.

Así que vaya a la Chocolatería San Ginés (Pasadizo de San Ginés, 5) a primera hora de la mañana y comience sus 3 días en Madrid como un madrileño más. Esta cafetería superfamosa tiene 125 años de existencia, está abierta las 24 horas del día y sigue conservando su encanto de antaño.

El Palacio Real

Madrid,_Plaza_de_Oriente_y_Palacio_Real

Con la barriga llena de deliciosos churros y chocolate, diríjase al Palacio Real (8 minutos a pie). Este es uno de los 3 mejores lugares para visitar en Madrid y un maravilloso comienzo de su viaje.

El Palacio Real de Madrid se construyó en el siglo XVIII sobre una fortaleza musulmana del siglo IX y es el mayor palacio real de Europa Occidental. Por supuesto, sólo podrá visitar algunas de las 3.418 habitaciones, pero son increíblemente elegantes y están profusamente decoradas.

Destacan el Salón del Trono, el Salón de los Espejos y la Armería Real (una de las mejores del mundo), así como el único quinteto de cuerda Stradivarius completo del mundo y varios cuadros de Caravaggio, Goya y Velázquez.

Tenga en cuenta que las colas suelen ser bastante largas, por lo que tiene sentido reservar una visita guiada sin colas.

Catedral de la Almudena

paisaje-catedral-santa-maria-real-almudena-palacio-real_73503-435

Justo enfrente del Palacio Real, la Catedral de la Almudena merece sin duda una mirada al interior. Aquí se casaron los Reyes Felipe IV y Letizia en 2004. Si bien la fachada clásica no le impresionará mucho, el interior gótico y los murales contemporáneos de vivos colores sí lo harán.

La catedral de Madrid tiene una inusual orientación norte-sur que coincide con la del cercano Palacio Real. La construcción se inició y se detuvo repetidamente, cambiando cada vez de dirección durante más de 100 años, hasta que finalmente se consideró terminada en 1993.

La catedral puede visitarse gratuitamente. Sin embargo, si también quiere visitar el museo, la cripta con sus 500 columnas únicas, y subir a la cúpula para disfrutar de las vistas panorámicas de Madrid, hay que pagar 6 euros de entrada.

Plaza Mayor

plaza mayor de madrid de juan gómez de mora

Es una de las plazas más emblemáticas de Madrid, llena de acogedoras terrazas y cafés al aire libre. Está a sólo 6 minutos a pie de la Catedral de la Almudena y es un lugar ideal para tomar un café o una cerveza (o vermut) si te gusta desconectar con vistas.

La Plaza Mayor existe casi desde que Madrid es la capital de España. Felipe II trasladó su corte a Madrid en 1561. La Plaza Mayor se construyó unos años más tarde durante el reinado de su hijo, el rey Felipe III, de ahí la estatua de éste montando a caballo en el centro de la plaza.

Preste especial atención a los encantadores balcones (¡hay 237!), a los arcos y a la fachada magníficamente pintada de la antigua panadería principal de la ciudad (Casa de la Panadería).

Si visita Madrid durante el mes de diciembre, también encontrará un tradicional mercado navideño que data de hace más de 500 años.

Almuerzo – Sobrino de Botín (el restaurante más antiguo del mundo)

¿Preparado para comer? A tan sólo 1 minuto a pie de la Plaza Mayor, por la calle Cuchilleros, encontrará uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid y el lugar perfecto para tomar un buen almuerzo.

Sobrino de Botín es el restaurante más antiguo del mundo que nunca ha cerrado ni ha cambiado de ubicación (según el Libro Guinness de los Récords) y, créame, es un lugar digno de una lista de deseos.

Cuando comí aquí hace un par de años, era un poco reticente, pensando que podría ser una trampa para turistas. En cambio, acabé teniendo una experiencia maravillosa. No sólo el personal era increíblemente agradable y complaciente, sino que la comida era deliciosa y estaba preparada con el máximo cuidado.

Además, siguen utilizando el mismo horno de leña que había en 1725, cuando se inauguró el restaurante. Aquí es donde preparan el famoso cochinillo (un plato típico de la región de Castilla).

En el interior tradicional abundan los azulejos antiguos y los techos con vigas de madera y es posible que un joven Goya trabajara aquí como lavaplatos. Hemingway era un habitual y, en los últimos años, el Rey de España se cuenta entre los clientes de Botín.

La carta incluye platos de toda España, desde gazpacho y jamón ibérico de bellota hasta morcillas de Burgos y platos de marisco de las costas.

Convento de las Descalzas Reales

Después de comer, camina hacia el Convento de las Descalzas Reales (7 minutos). Este fue un palacio real, pero se convirtió en un monasterio hace casi 500 años.

Como las mujeres viudas y solteras de la nobleza venían aquí para hacerse monjas, cada una traía una dote. Ni que decir tiene que las riquezas se acumularon y el Convento de las Descalzas Reales se convirtió rápidamente en uno de los más ricos de Europa.

Supuestamente, aquí se exponen piezas de la cruz de Cristo. También verá cuadros de Tiziano y Brueghel el Viejo y tapices tejidos según los diseños de Rubén.

Tenga en cuenta que el convento abre por las mañanas y por las tardes de 16 a 18:30 horas (de martes a sábado).

Booking.com

Barrio de Malasaña

Malasaña es uno de los barrios más de moda de Madrid. Para el resto de la tarde, te sugiero que simplemente pasees por sus calles y disfrutes del ambiente bohemio.

Este barrio tiene un espíritu rebelde y aquí se ha escrito buena parte de la historia de España. En los últimos años, fue el nacimiento de la infame movida madrileña, un movimiento postfranquista caracterizado por la libertad de expresión.

Aquí encontrará un montón de agradables cafés, terrazas, clubes y tiendas alternativas. El calendario cultural es también uno de los más interesantes, con multitud de conciertos y exposiciones organizadas a lo largo del año.

Templo de Debod (al atardecer)

visitar templo egipcio de debod en madrid

Situado cerca del Palacio Real, puede visitar el Templo de Debod durante el día. Pero las vistas son exponencialmente más impresionantes cuando el sol se pone justo detrás del templo.

Este templo egipcio data del siglo II. Sin embargo, no fue regalado a la ciudad de Madrid por el gobierno egipcio hasta el siglo XX, cuando fue transportado y reconstruido piedra a piedra en su ubicación actual.

Si sigues al pie de la letra mi itinerario de 3 días en Madrid, tienes que tener en cuenta la época del año en que lo visitas.

De marzo a octubre, el sol en Madrid se pone entre las 19:00 y las 21:50 horas. Así que puedes tomarte tu tiempo para visitar Malasaña antes de disfrutar de la hora dorada en el Templo de Debod.

Sin embargo, durante el resto del año, tendrá que darse prisa y saltarse algunas de las actividades de la tarde mencionadas anteriormente, ya que el sol puede ponerse a partir de las 6 de la tarde.

Cena – Mercado de San Miguel

mercado de san miguel metro

El Mercado de San Miguel, el mercado gastronómico más popular de Madrid, abre todos los días desde las 10 de la mañana hasta la medianoche y es uno de los mejores lugares de Madrid para tapear. Puedes ir andando (21 minutos desde el Templo de Debod) o coger un taxi y llegar en 5 minutos.

Es uno de los mercados cubiertos más antiguos de Madrid (¡más de 100 años!). Aunque ha sido reformado recientemente, aún conserva sus magníficos herrajes y sus grandes paredes de cristal.

Sin embargo, lo que hace que el Mercado de San Miguel sea uno de mis lugares favoritos de Madrid son todas las deliciosas tapas que se pueden comer aquí. Encontrarás desde aceitunas rellenas, jamones curados, muchas variedades de queso, carnes en pinchos, platos de marisco, paella, croquetas y pintxos creativos hasta deliciosa repostería, vermut y coloridos cócteles.

Pasee por los pasillos para hacerse una idea. A los lugareños les encanta disfrutar de una bebida y probar unas tapas en la barra, de pie. Sin embargo, también hay una pequeña zona central donde puedes sentarte si quieres.

El Mercado de San Miguel es el lugar ideal para cenar sin complicaciones. Es perfecto si después quieres vivir la legendaria vida nocturna de Madrid.

Puerta del Sol

puerta del sol 11

Después de cenar, camine hacia la Puerta del Sol (8 minutos). Este es el corazón de Madrid y brilla con luz propia por la noche. Entre los puntos más destacados están:

El letrero de Tío Pepe, un famoso cartel de neón que lleva casi ocho décadas coronando uno de los edificios de la Puerta del Sol.

La Puerta del Sol tiene un ambiente animado de día y de noche, con muchas tiendas, bares y restaurantes. Esto hace que sea el lugar perfecto para ir de copas y comprobar por sí mismo si la afirmación de Hemingway de los años 20 sigue siendo cierta y, efectivamente, «nadie se acuesta en Madrid hasta que haya matado la noche«.

Madrid tiene una gran cantidad de bares y, por supuesto, puedes intentar encontrar los lugares más chulos para salir en Madrid por tu cuenta. Pero creo que apuntarse a un tour de vinos barato es una buena inversión porque puedes relajarte mientras tu guía te enseña los mejores bares y locales de ocio nocturno de Madrid.

Día 2: Arte, espacios verdes y vistas panorámicas

Para el segundo de los 3 días en Madrid, pensé que sería bueno tomarse las cosas con más calma, sobre todo si se ha trasnochado. Así que una visita a El Prado, seguida de un paseo por el parque, sonaba bien.

El Prado

museo del prado gratis

Junto con el Louvre de París, la Galería Uffizi de Florencia y el Rijksmuseum de Ámsterdam, El Prado es uno de los principales museos de arte del mundo. Una visita a El Prado es una de las mejores cosas que hacer en Madrid y una actividad que no puede perderse.

El Prado alberga una impresionante colección de arte europeo desde el siglo XII hasta principios del siglo XX. Puede pasar unas buenas horas aquí, admirando obras maestras de Velázquez, El Greco, Goya, Rubens, Pieter Bruegel el Viejo, Rafael, Claude Lorrain y muchos más. No hay que perderse «Las Meninas» de Velázquez y «La Maja Desnuda» de Goya.

En la planta baja del museo, encontrará una cafetería donde podrá hacer una pausa en el museo, descansar los pies y tomar un café y/o una comida ligera. Sin embargo, si prefiere encontrar otras opciones fuera del museo, puede sellar sus entradas para salir y volver a entrar más tarde.

Casi 3 millones de personas visitan el Prado cada año, lo que supone unos cuantos miles cada día. Así que te recomiendo encarecidamente que consigas tus entradas sin colas haciendo clic en el botón de abajo. No pagarás nada extra, pero te puede ahorrar mucho tiempo.

📸 ¿Has hecho ya la visita guiada por el Museo del Prado? Si quieres visitarlo, asegúrate de reservarla con tiempo porque se suelen agotar con días de antelación. Tienes todas las visitas obligatorias aquí. 📸


Almuerzo: un café de moda o un picnic en el parque

Para empezar, el Café Murillo es un bistró mediterráneo que sirve tapas tradicionales y platos ligeros y está situado justo al lado de la salida de Murillo de El Prado. Lleva funcionando desde 1927 y su diseño aún conserva elementos de antaño. Además, es la cafetería en la que los Obama suelen parar cuando están en Madrid y visitan el Prado.

También, si hace un día soleado, puedes coger un bocadillo o una tortilla con jamón y una botella de vino en una de las cafeterías cercanas e irte de picnic al Parque del Retiro.

Parque del Retiro

parque del retiro cerrado

A sólo 8 minutos de El Prado (por la puerta del parque Felipe IV), el Parque del Retiro es el parque más famoso de Madrid. Antiguamente era un parque real, pero se abrió al público a finales del siglo XVIII.

Hoy en día, el Parque del Retiro es un punto de encuentro y una escapada relajante tanto para los madrileños como para los visitantes. Verá a la gente haciendo footing, paseando a sus perros, leyendo o disfrutando de una cerveza (o un vermú) en uno de los cafés al aire libre.

Es fácil pasar unas cuantas horas aquí, paseando, haciendo un picnic, sacando fotos, remando o remando en una barca en el lago o simplemente disfrutando de las vistas.

Por último, diríjase al Palacio de Cristal, el lugar más parecido a un cuento de hadas de todo Madrid. A veces se organizan aquí exposiciones temporales. Sin embargo, el palacio de cristal tiene un aspecto increíble al sol de la tarde, con los rayos que lo atraviesan y los adorables patos, ranas y tortugas que viven en armonía en el lago que lo rodea.

Si le apetece algo diferente, explorar el Parque del Retiro en segway puede ser muy divertido. Durante el recorrido, conocerá la historia del parque, verá el árbol más antiguo de la ciudad y una estatua muy peculiar, entre otras cosas.

Plaza de Cibeles

Plaza_de_Cibeles,_Madrid,_Spain

Salga del Parque del Retiro por la puerta principal (Puerta de la Independencia), y camine durante 6 minutos hasta la Plaza de Cibeles. Esta es otra plaza emblemática, rodeada de magníficos edificios y con una preciosa fuente que representa a la diosa griega Cibeles en el centro.

El gran edificio que parece una tarta de bodas es el Palacio de Cibeles. En otra época fue la sede del servicio postal español. Sin embargo, en los últimos años se convirtió en el Ayuntamiento de Madrid.

Lo que personalmente encuentro intrigante es que el edificio es tan amplio que incluso tenían espacio para albergar un centro multicultural y una terraza en la azotea con bar y restaurante.

Así que si te apetece tomar algo a media tarde, dirígete a la terraza de la azotea y disfruta de algunas de las mejores vistas panorámicas de Madrid. El acceso a la terraza cuesta 3 euros.

También puedes caminar 4 minutos por la calle Alcalá hasta el Círculo de Bellas Artes. Su terraza en la azotea ofrece unas vistas aún mejores del horizonte de Madrid. El acceso a la terraza cuesta 4 euros, el acceso a la terraza y a las exposiciones cuesta 5 euros.

Cena – tour de tapas y vinos o espectáculo de zarzuela con cena

Madrid es una muestra de la gastronomía española. Aquí encontrará algunas de las mejores comidas de cada región de España e incluso la segunda lonja de pescado más grande del mundo.

El mercado de pescado (que no está abierto al público) sólo es superado por el mercado de pescado de Tsukiji, una de las principales atracciones de Tokio. Así que la comida debería ocupar un lugar clave durante sus 3 días en Madrid.

Si quiere probar más tapas españolas para cenar, puede unirse a un tour gastronómico que incluye varias degustaciones y le lleva a algunos de los mejores bares de tapas de Madrid (¡algunos de los cuales llevan más de un siglo!).

Creo que no hay nada mejor que los platos cuidadosamente seleccionados en compañía de un guía local experto que te explique cada plato que vas a probar. La comida sabe mejor cuando sabes cómo se preparó en primer lugar, ¿no crees?

También puede disfrutar de un espectáculo de zarzuela durante la cena. La zarzuela es básicamente opereta española y, personalmente, me parece fascinante. Es ligera y divertida y si quiere pasar una noche de entretenimiento, el restaurante La Castafiore puede ser exactamente lo que busca.

Aunque es un menú fijo, la comida es estupenda. Pero lo que más me gustó de este local es que los camareros interpretan todas las canciones. La idea es promocionar a los jóvenes artistas locales y el ambiente es, cuanto menos, vibrante.

Pensaba que esto podría parecer turístico, de la misma manera que Mouline Rouge y Lido se sienten en París. En cambio, resultó que un gran porcentaje del público era español y se unió y cantó, lo que sólo hizo que toda la experiencia fuera aún más surrealista.

Día 3: Picasso, Dalí, arte callejero y flamenco

Para su último día en Madrid, le sugiero que vea el cuadro más famoso de Picasso, que conozca otro de los barrios emblemáticos de la ciudad y que termine su viaje con una nota alta con un espectáculo de flamenco.

Estación de Atocha

estacion de atocha tiendas

Pocas estaciones de tren en el mundo son atracciones turísticas en sí mismas. Pero de la misma manera que la Estación del Norte es una visita obligada en Valencia y Amberes-Centraal es una de las principales atracciones de Amberes, la estación de tren de Atocha es uno de los principales lugares que hay que visitar en Madrid por su hermoso jardín tropical.

Si su itinerario por España incluye otras ciudades, probablemente tomará el AVE desde aquí. Pero si es su primera vez en Madrid y no tiene previsto ver más de España en este viaje en particular, debería al menos pasar por la estación de tren de Atocha para maravillarse con los miles de plantas que crecen bajo la cúpula cubierta de hierro y cristal.

Sólo le llevará unos minutos de su tiempo antes de dirigirse al Museo Reina Sofía, justo al otro lado de la calle.

Museo Reina Sofía

museo-reina-sofia-madrid-exposiciones-600x225

Siempre he visto El Prado y el Reina Sofía como museos complementarios. El Prado alberga obras maestras hasta principios del siglo XX y el Reina Sofía toma el relevo con elegancia. De hecho, cuando el Reina Sofía abrió sus puertas en los años 90, algunas de las obras de arte procedían del Prado.

El enorme edificio del museo era antes un hospital. Ahora alberga una colección de más de 20.000 obras de arte, de las cuales más de 2.000 están expuestas.

La impresionante colección de arte se compone principalmente de arte español. Entre lo más destacado está el Guernica, el cuadro más famoso de Picasso, así como muchas de sus otras obras. Salvador Dalí también está muy bien representado, al igual que Juan Miró.

Si no ha visitado el museo de Dalí en Figueres o los museos de Picasso y Miró en Barcelona, una visita al Reina Sofía será una gran introducción al arte español contemporáneo.

Comida – La Berenjena

A 4 minutos a pie del Museo Reina Sofía, encontrarás un restaurante diminuto pero increíblemente popular. La Berenjena es uno de los mejores restaurantes de Madrid. Cuando piensas que la capital española tiene más de 10.000 restaurantes en Tripadvisor (¡más que Nueva York!), eso dice MUCHO de ella.

La Berenjena (Calle del Marqués de Toca, 7) saltó a la fama después de que su propietaria, Rebeca Hernández, apareciera en la versión española de MasterChef. El restaurante tiene sólo un par de mesas, así que es mejor llegar temprano. No obstante, si no hay mesa disponible, haga un hueco en la barra del local. La comida merece la pena.

Lo que llama la atención de Rebeca Hernández es que es autodidacta. Esto hace que sus platos sean únicos e insustituibles. Encontrarás platos aptos para veganos y vegetarianos, opciones sin gluten y una maravillosa selección de tapas con un toque.

La Berenjena no es muy turística todavía y el servicio, la comida y el ambiente son increíbles. Si vas, te recomiendo que pruebes la ensalada Caprese, el filete de falda y las navajas.

Barrios de Lavapiés y La Latina

Barrios de Madrid: La Latina

El Museo Reina Sofía y La Berenjena se encuentran en la zona de Lavapiés (parte del barrio de Embajadores). Ya que estás aquí, merece la pena pasar la tarde paseando por allí. La Latina está un poco más lejos, pero básicamente empieza donde termina Embajadores, así que todo fluye.

Esta es mi parte favorita de Madrid. En Lavapiés la palabra clave es diversidad. Mientras que La Latina está arraigada a la tradición, lo que la convierte en el lugar perfecto para salir a tomar algo y relajarse en una de las muchas terrazas.

Pero quizás lo que más me gusta de estos barrios es lo coloridos que son debido a todo el arte callejero que ahora decora los viejos edificios, dándoles nueva vida.

Uno de estos lugares es el Mercado de la Cebada, que en los últimos años se ha revitalizado y se ha convertido en una de las mayores obras de arte callejero del mundo.

Y también está La Tabacalera, un espacio cultural colectivo en una antigua fábrica de tabaco que tiene sus paredes exteriores cubiertas de arte callejero.

Si quiere conocer mejor las calles de estos emblemáticos barrios y el arte urbano que los eleva a nuevas cotas, puede unirse a un tour que le mostrará los alrededores y le introducirá en la cultura underground de España.

Cena – espectáculo flamenco con cena

Me encanta terminar un viaje con una explosión, y en Madrid, eso significa un espectáculo de flamenco en uno de los mejores tablaos de la ciudad.

El flamenco se originó en Andalucía, y es algo que definitivamente debe añadir a su lista de cosas que hacer en España. Pero no tiene que esperar a ir a Sevilla para ver un espectáculo de flamenco en directo.

He asistido a varios espectáculos de flamenco en Madrid, pero mi favorito fue el del Tablao Torres Bermejas. Este local está situado cerca de la Puerta del Sol y está considerado como el espectáculo flamenco más importante del mundo.

Para mí, el flamenco es todo lo que tiene que ver con la guitarra y el baile, y en Torres Bermejas tienen algunos artistas con mucho talento y pasión. Sin embargo, el interior inspirado en la Alhambra fue un plus bienvenido. El espectáculo se acompaña de una bebida, pero también tienen la opción de espectáculo + cena.

Más cosas que hacer en Madrid

Si tiene más de 3 días en Madrid o quiere cambiar alguna de las actividades mencionadas anteriormente, aquí tiene otras sugerencias:

  • Clase de cocina española de medio día. Aprenda a cocinar paella, tortilla de patatas y la famosa sangría en compañía de un chef local. Esta clase de cocina de 4 horas comienza con una visita al mercado y termina con una deliciosa comida.
  • Excursión a pie por la Inquisición española. Explore un lado más oscuro de Madrid durante este escalofriante recorrido a pie. Conozca los orígenes de la Inquisición española y visite zonas clave, como el sangriento tribunal y una cárcel encantada. No es para los débiles de corazón.
Mercado-Anton-Martin-tradicion-modernidad_1836736356_13085424_1300x731

Cosas que hacer cerca de Madrid

Si tiene más de 72 horas en Madrid o prefiere saltarse algunas de las atracciones de Madrid mencionadas anteriormente, puede explorar la región cercana. He aquí algunas sugerencias:

  • Segovia, Ávila y el Monasterio de El Escorial. Una excursión realmente equilibrada y realizable, y una forma estupenda de ver dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en un solo día. Tendrá la oportunidad de visitar el Alcázar de Segovia, inspiración del castillo de Cenicienta de Walt Disney, y disfrutar de una visita guiada a El Escorial.
  • Ruta del vino en la Comunidad de Madrid. Visite la pintoresca región vinícola de Madrid en esta divertida excursión de un día. Conozca la tradición centenaria de la elaboración del vino. Visite antiguas cuevas llenas de cubas de barro. Y pase por 3 bodegas locales para degustar los famosos vinos tintos con cuerpo de España.
  • Toledo. Disfrute de la mágica ciudad de Toledo con sus barrios musulmanes, judíos y cristianos. Este tour incluye la entrada a 7 monumentos diferentes, además de la opción de visitar la imponente catedral de Toledo.
toledo excursion viaje desde madrid

Dónde alojarse en Madrid durante 3 días

El alojamiento es la piedra angular de todo gran viaje. Así que, dado que todas las atracciones y actividades que he mencionado en esta guía de Madrid están situadas en el centro, te recomiendo que reserves también un hotel en el corazón de la ciudad. A continuación, te propongo algunos lugares increíbles.

✔🏪 Consejo para el alojamiento en Madrid: Existen varios hoteles con muy buena relación calidad-precio en la capital, como el RIU Plaza de España, en pleno centro, o el Hostal Main Street, más barato. Podéis ver el listado de hoteles que recomendamos en Booking aquí.

  • Apartamento. Como su nombre indica, el Apartamento Mercado San Miguel & Pl Mayor está situado en pleno centro de Madrid. Es un lugar caprichoso y cuenta con una cocina totalmente equipada, una terraza y camas muy cómodas. Todas las mañanas se sirve un desayuno continental. El apartamento está impecable y se proporcionan artículos de baño. Consulta los precios y la disponibilidad aquí.
  • Gama media. Si le gusta la experiencia boutique, el Hotel Meninas está situado a sólo 2 minutos de la estación de metro Ópera y del Teatro Real. Esto hace que la mayoría de las atracciones de Madrid estén a poca distancia. El encantador edificio del siglo XIX está en una callecita tranquila y las habitaciones son femeninas y discretas. Incluso sirven churros en el desayuno y fueron increíblemente amables al prepararnos un desayuno tipo picnic el día de nuestra partida ya que teníamos que coger un tren muy temprano. Consulta los precios y la disponibilidad aquí.
  • De lujo. ¿Quieres derrochar un poco? El Gran Hotel Inglés es uno de los hoteles más elegantes de Madrid y está situado a sólo 5 minutos de la Puerta del Sol. El hotel está inspirado en el estilo art-deco. Tiene unas camas increíblemente cómodas y está escondido en un callejón tranquilo. Los artículos de aseo de L’occitane también son un buen detalle. Consulta los precios y la disponibilidad aquí.
Booking.com
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.