Palacio_del_Marqués_de_Cerralbo_(Madrid)_01

¿Cuál es la mejor época para viajar a Madrid?

Para disfrutar de menos multitudes y buen tiempo, la mejor época para visitar Madrid es la primavera o el otoño. Además de estas ventajas, también disfrutará de precios más bajos en el alojamiento durante las temporadas bajas y de verano, lo que las convierte en opciones económicas.

Sea cual sea la época del año en la que decida visitar Madrid, seguro que tendrá una experiencia inolvidable. En esta guía, le explicaremos exactamente lo que puede esperar en cuanto a clima en cada mes del año, para que su viaje sea más fácil y agradable.

plaza de cibeles

El tiempo en Madrid

Debido a la elevada altitud de Madrid, 650 metros, las temperaturas son muy diferentes en verano y en invierno. El tiempo cálido más agradable se da entre mayo y mediados de julio, cuando las temperaturas medias oscilan entre los 20 y los 32 grados Celsius (68°F – 90°F).

Hacia finales de julio, y durante todo agosto, puede hacer calor, con temperaturas que a veces alcanzan los 40 grados centígrados (100°F).

Las temperaturas nocturnas se mantienen en torno a los 18 grados Celsius (64°F). Sin embargo, el clima de Madrid es poco húmedo, por lo que las altas temperaturas son más fáciles de tolerar.

Septiembre es un mes agradable, en el que las temperaturas vuelven a bajar a unos 25 grados centígrados. Octubre también es bastante cálido, con una temperatura media diurna de 20 grados Celsius (68°F) y sigue siendo una época agradable para visitarla.

El tiempo en Madrid es predominantemente seco, pero eso no significa que se pueda descartar la lluvia. Especialmente en los meses de invierno. Tenga en cuenta que estas temperaturas son promedios, y que el tiempo puede fluctuar de lo normal

Multitud y disponibilidad

Mientras los turistas llegan a Madrid durante julio y agosto, los madrileños huyen de la ciudad y se dirigen a la costa.

Si visita Madrid durante el verano, tenga en cuenta que las colas en atracciones como el Palacio Real pueden ser largas, y que muchas tiendas, restaurantes y negocios locales -especialmente los de propiedad familiar- pueden cerrar durante unas semanas mientras sus propietarios están de vacaciones.

Precios

Más gente significa más dinero, lo que significa que los precios del alojamiento pueden dispararse en Madrid durante los meses de verano.

Si el presupuesto es su mayor preocupación, visite durante la temporada baja para obtener mejores ofertas de alojamiento.

teleférico-de-madrid-horario

La mejor época para viajar a Madrid (mes a mes)

La primavera o el otoño son las mejores temporadas para visitar Madrid, porque los precios suelen ser más bajos y las multitudes de turistas son mucho menos numerosas.

Además, el clima es suave, ni muy cálido ni muy frío.

Enero

El primer mes del año cae justo en medio de la temporada baja en Madrid, y la poca afluencia de público suele significar precios bajos en el alojamiento. La nieve no es habitual, pero la elevada altitud de Madrid hará que parezca más frío de lo que realmente es con la sensación térmica.

En enero también comienza el primero de los dos periodos de rebajas semestrales de Madrid, lo que la convierte en la mejor temporada de compras.

Febrero

Las cosas empiezan a calentarse lenta pero inexorablemente en febrero, con temperaturas diurnas medias de entre 30 y 40 grados.

Marzo

La primavera ha llegado y Madrid está en plena efervescencia. Es posible que aún necesite un abrigo de invierno a principios de mes, pero a mediados o finales de marzo podrá cambiarlo por una chaqueta ligera de primavera. Además, durante este mes la afluencia de público es relativamente escasa, por lo que es un buen momento para conseguir ofertas de alojamiento.

Plaza_de_España_-_Madrid

Abril

Aunque es probable que no pueda evitar un ligero chaparrón, en abril suele haber temperaturas agradables y relativamente poca afluencia de turistas.

A medida que el tiempo se calienta, el ambiente en Madrid se vuelve aún más vibrante y animado que de costumbre.

Mayo

Con el verano a la vuelta de la esquina, Madrid bulle de actividad. Las terrazas y las plazas se llenan de madrileños que disfrutan de las bebidas al aire libre en un clima soleado y cálido (con temperaturas que rondan los 60 grados).

Al ser el final de la temporada baja, mayo tiene menos turistas que los meses siguientes.

Junio

El verano está aquí, y aunque las temperaturas y las multitudes comienzan a aumentar en junio, sigue siendo un mes relativamente tranquilo en comparación con el resto de la temporada.

Julio

El calor aumenta en Madrid en julio, que suele ser el mes más caluroso del año en la ciudad. Las temperaturas suelen rondar los 30 grados, pero la baja humedad hace que el calor sea más soportable.

La temporada alta también está en pleno apogeo, por lo que se espera una mayor afluencia de público. Si viajáis en esta ápoca os recomendamos reservar los hoteles con tiempo, ya que suele haber muchísima demanda. Lo podéis hacer directamente con el buscador de hoteles de Viajes Carrefour.

CuestadeMoyano_1394884256.095

Agosto

Las temperaturas abrasadoras se mantienen en Madrid en agosto, pero los madrileños no. Es el mes más popular del año para que los madrileños hagan las maletas y se vayan a la playa, así que no se sorprenda si muchas tiendas y restaurantes cierran temporalmente.

También es temporada alta para los turistas, lo que significa que las atracciones están más concurridas.

Septiembre

A medida que el verano se desvanece, las cosas empiezan a calmarse un poco en Madrid, preparando el terreno para un otoño agradablemente suave.

Septiembre sigue siendo relativamente cálido y soleado, pero las multitudes de turistas se disipan y los precios del alojamiento comienzan a descender.

Octubre

El primer mes completo del otoño es una de las épocas más agradables del año para visitar Madrid. Las temperaturas se sitúan en los 60 F y las multitudes de turistas prácticamente han desaparecido.

templo debod egipto

Noviembre

A medida que se acerca el invierno, Madrid empieza a ser más frío, sobre todo en las mañanas y las tardes de noviembre.

Esta es la mejor temporada baja, así que aproveche los buenos precios y la poca afluencia de público para disfrutar realmente de la ciudad.

Diciembre

El espíritu festivo se apodera de Madrid a medida que se acercan las vacaciones de invierno de diciembre. Aunque el tiempo es definitivamente frío, las precipitaciones son escasas, y es un mes agradable para disfrutar del ambiente mágico.

Los precios del alojamiento suelen ser más bajos a principios de diciembre, y aumentan cerca de Navidad y Año Nuevo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.