donde salir de fiesta en madrid

Dónde salir de fiesta en Madrid (por barrios)

Bienvenidos a la principal guía de ocio nocturno de Madrid, esta vez dividida por barrios.

En esta página descubrirás la vibrante y variada vida nocturna de Madrid y dónde salir de fiesta. Encontrarás el lugar perfecto para ti y tu noche preferida. Tanto si quieres salir de fiesta como si te apetece una cena más relajada y unas copas con vistas, lo tenemos todo cubierto.

Además, os recomendamos los Pub Crawls en Madrid, que son una auténtica pasada.

La vida nocturna de Madrid

Madrid alberga a unos 6,5 millones de habitantes y se extiende a lo largo de 604,3 kilómetros cuadrados. Se sitúa en el tercer lugar de toda la Unión Europea, perdiendo su puesto sólo por Londres y Berlín.

La vida nocturna de Madrid es intrigante, caliente, de moda e infatigable.

La ciudad es muy conocida por la vivacidad de su vida nocturna y por las mejores discotecas donde se puede bailar hasta el amanecer.

Dónde salir de fiesta en Madrid

A diferencia de otras ciudades, la vida nocturna en Madrid comienza un poco tarde, pero lo mejor es que continúa hasta la madrugada. Por lo general, la tarde para los habitantes comienza alrededor de las 16:00 y termina tarde en la noche (más allá del atardecer). La noche comienza alrededor de las 23:00. Es la hora en la que se ve a los españoles acudiendo en masa a los bares, clubes y discotecas.

Los pubs o bares de la ciudad cierran sobre las 2:30 entre semana, mientras que los fines de semana se alargan hasta las 3:30. Las discotecas, por su parte, abren al público alrededor de las 23:00 y puedes disfrutar de tu tiempo hasta las 7:00 de la mañana. El cierre de las discotecas a esta hora puede parecer tardío para la mayoría de ustedes, ya que los jóvenes españoles siguen de fiesta después de la discoteca. Esta gente cambiará de sitio para salir de fiesta ya que puede que no se les permita salir de fiesta tan tarde.

donde salir de fiesta en madrid

Si vas a entrar en la discoteca tarde, la entrada a las discotecas te costará unos 15 euros que pueden incluir una bebida gratis. Para ahorrar algo de dinero, planifica tu noche un poco antes de la medianoche.

Si tienes un presupuesto ajustado, puedes optar por las discotecas más pequeñas, cuya entrada suele costar 5 euros.

Cada barrio de Madrid tiene su propio sabor. Los barrios de Madrid tienen que ofrecerte un sabor y un ambiente diferentes. La lista de distritos ha sido cuidadosamente elaborada para darte una idea de lo que puedes esperar cuando los visites.

Barrio de Malasaña – Estilo Movida

El barrio central, Malasaña, está situado cerca de la Plaza de Dos de Mayo (cuna de la Movida Madrileña nacida en los años 80). También se puede ver hacia el norte de la Gran Vía. Este lugar te encantará, ya que alberga una gran variedad de pubs y bares.

Te cautivará la música en directo (sobre todo rock, metal, punk o electrónica) de estos pubs/bares. Este barrio es frecuentado por gente joven, así que puedes planear disfrutar con tu grupo. Se puede llegar a este barrio desde la parada de metro situada en Tribunal.

Aquí tienes la lista de los tres mejores locales que no te puedes perder:

tupperware madrid

Tupperware Club – Un pequeño club de barrio

Este es el mejor lugar para pasar el rato con tus amigos cerca de la estación de metro de Tribunal. Este lugar se caracteriza por su fascinante arte mural. También te cautivará la música de los años 60 y 70. Además, las bebidas son baratas. En la planta baja puede haber mucha gente, a diferencia de la planta superior, que es más relajada. Aquí tienes muchas oportunidades de mezclarte con los lugareños.

La Via Lactea – Un gran bar musical

Este puede entrar en tu lista de los mejores bares de la ciudad. Tiene un interior extravagante, ya que las paredes y los techos están pintados con recuerdos de la música pop. El lugar no se llena hasta la medianoche. Se puede encontrar gente de entre 20 y 35 años, y también se puede ver a la mayoría de los lugareños. Este lugar es una visita obligada si buscas la mejor combinación de diversión/música a un precio razonable.

Club Nasti

Puede ser muy divertido los fines de semana. El viernes es la noche indie con música que va desde los Strokes, los Arctic Monkeys, los Ramones y los Clash. El sábado es el momento en el que el Club Nasti muestra su verdadero color, el público adorará a grupos como Depeche Mode o The Rapture. La pista de baile no es suficiente a veces y el público puede volverse muy torpe.

Calle Huertas – Un verdadero centro de la noche madrileña

Este lugar, situado cerca de la Puerta del Sol, está considerado como el centro de la vida nocturna de Madrid. Las discotecas y bares de esta zona abren hasta altas horas de la madrugada. Es un lugar de diversión para los jóvenes y los viajeros. También alberga muchos bares lounge de moda, bares de vinos, cafés y restaurantes chulos (se recomienda cenar antes de bailar).

Argüelles y Moncloa – El paraíso de los estudiantes

Este lugar es un lugar frecuentado principalmente por adolescentes y estudiantes. La oferta de pubs y bares que hay en esta zona es muy variada.

salir de fiesta en madrid

La Latina – Bares de tapas, pubs y restaurantes

La Latina está situada junto a la Plaza Mayor. Es un lugar tranquilo que alberga principalmente bares de tapas, pubs y restaurantes. Se considera el punto de partida para entrar en la vida nocturna de Madrid, ya que se pueden tomar platos locales con cócteles en un ambiente relajado antes de dirigirse a otros barrios más concurridos. La Latina, como lugar de moda para pasar el rato con tus amigos, está animada durante todo el día. Es como su encanto durante la mañana y la tarde cuando encontrarías terrazas y bares de tapas llenos de gente joven y divertida.

Uno puede tratar La Latina como un lugar de partida antes de lanzarse a la elegante noche que le espera. El local más veterano de este distrito es el Cabaret de Berlín, donde se puede disfrutar de lunes a jueves de provocadores espectáculos. Para los amantes de la música, es recomendable visitar ContraClub, donde se puede encontrar música en directo, desde actuaciones benéficas hasta estilos como el hip hop, el jazz e incluso el flamenco. Para los amantes de la música comercial, Shoko Madrid es el lugar, tiene dos plantas y se puede reservar para un evento.

Si lo que busca es un espectáculo íntimo, diríjase a El Rincón del Arte Nuevo. Este lugar ofrece actuaciones de cantantes y monologuistas en un ambiente de cafetería. Así, podrá pedir algo para llenar el estómago y entretenerse al mismo tiempo.

Y no sólo eso, el barrio también es muy popular por el flamenco, ya que cuenta con muchos locales dedicados a él. No hace falta decir que el mejor espectáculo de flamenco se celebra en El Corral de la Morería. Desde su creación en 1956, este lugar ha sido testigo de los mejores bailes flamencos y de un público prestigioso que incluye a Hollywood, presidentes y familias reales.

Otra opción para cenar y disfrutar del espectáculo flamenco es la Sala Clan. Después de la alta dosis de flamenco, los lugareños prefieren ir a las discotecas. La mejor opción es visitar Ole Disco, una discoteca que le proporcionará el espíritu del flamenco con una mezcla de pop español.

También se puede encontrar sabor internacional estando en Madrid. Marula es uno de esos lugares donde puedes encontrar música internacional con una terraza abierta y una noche brillante. Definitivamente hay algo para todos en Madrid, las personas LGTBI son bienvenidas en la ciudad. De hecho, hay calles con nombres como Little Chueca para homosexuales y otras sexualidades. Sixta y El Perla son algunos de los grandes locales pequeños para transformar tu noche con música y bebidas.

fiesta discotecas madrid

Princesa – El cielo de los estudiantes

Princesa es conocida como el paraíso de los estudiantes, ya que aquí se encuentran muchos colegios y universidades. Por lo tanto, es evidente que hay una gran variedad de opciones para los jóvenes. El lugar tiene una oferta que va desde bares de moda, discotecas de moda y clubes con estilo que atienden a los gustos de los jóvenes. En estos lugares suelen sonar canciones de rock, heavy, latinas y pop. Se puede llegar a Princesa a través de paradas de metro como Ventura Rodríguez, Guzmán el Bueno y Plaza de España.

Si tus planes son empezar la noche en verano, la última planta del Hotel Exe Moncha puede ser un buen comienzo, ya que se encuentra la Terraza de Poniente con preciosas vistas y un espacio chill out. Sin embargo, hay otros lugares para cenar antes de disfrutar de las discotecas o bares, como el mexicano La Malquerida, el neoyorquino Casa Mono (sus hamburguesas son de obligada degustación), mientras que el Gastrobar Rosales y Punto Básico pueden ofrecerte cocina mediterránea. Para los amantes de la gastronomía, El Club Allard es el punto de partida, ya que cuenta con dos estrellas Michelin. Así es como los lugareños comienzan su noche reuniéndose con sus amigos para tomar bebidas y tapas.

Hay varios locales para salir de fiesta y es importante tener en cuenta que algunos lugares cierran a las 4 de la mañana. La mayoría de los locales abren hasta la mañana de jueves a sábado. Los amantes de la música electrónica pueden optar por Pirandello I-II-III. En la Sala Mitty encontrarás muchos estudiantes que organizan fiestas temáticas. LaSal es uno de los destinos de club más populares para los aficionados a la música comercial. Para los amantes del rock, el punk y el heavy, existe el local Bajos de Arguelles. Copérnico ofrece a su público música en directo con sesiones de DJ. Si te alejas un poco más, encontrarás una discoteca conocida como Colonial Norte que es un éxito entre la población joven.

Vida nocturna en Chueca – Un barrio abierto

La vida nocturna de Madrid se ha hecho mundialmente famosa, en gran parte atribuida a la zona de Chueca, donde se pueden encontrar pequeños bares y discotecas que organizan grandes fiestas que acogen a todo el mundo. Hace tiempo, la comunidad LGBTI llenó de vida la cultura nocturna aquí. Este lugar muestra la diversidad y la inclusión para todas las edades y preferencias.

El Bar Museo Chicote se ha convertido en parte del patrimonio cultural de la ciudad, ya que este bar es verdaderamente europeo e histórico. Es posible que aquí se encuentre alguna estrella de Hollywood, como Ernest Hemingway, de fiesta en algún momento. Además, acoge a los mejores DJs y veteranos de Madrid.

Hay varios pubs y bares nuevos que han surgido en los últimos tiempos para añadir más diversión. LL Showbar y Kubrick son dos de ellos que ofrecen espectáculos frenéticos de vez en cuando. Hay locales como Truco y Fulanita de Tal que tienen sus raíces en la comunidad de lesbianas y gays.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.