parque_enrique_tierno_0

Parque Enrique Tierno Galván

Situado en el barrio de Legazpi, cerca de las estaciones de autobús, metro y ferrocarril urbano de Méndez Álvaro, este gran parque cuenta con una gran variedad de especies arbóreas, flora y fauna. En él se puede disfrutar de dos zonas infantiles, instalaciones deportivas, un circuito biosaludable, carriles bici y varios miradores.

MADRID_PARQUE_TIERNO_GALVAN

cómo ir ¿Cómo llegar?

  • Metro: Arganzuela-Planetario (L6), Méndez Álvaro (L6)
  • Autobús: Líneas 102, 148, 152, 156, N11, N13
  • Cercanías: Madrid-Méndez Álvaro

brújula lugares cercanos Lugares Cercanos

Qué ver en el Parque Enrique Tierno Galván

En su interior se encuentra el Planetario de Madrid, un auditorio al aire libre, el antiguo cine IMAX, cerrado desde septiembre de 2014, y una estatua en honor a su creador, el alcalde Enrique Tierno Galván.

El Parque Enrique Tierno Galván se encuentra en el barrio de Legazpi, entre la antigua estación de ferrocarril de Delicias, hoy Museo del Ferrocarril, y la circunvalación M-30.

El parque ocupa 45 hectáreas en el llamado Cerro de la Plata y cuenta con tres estanques con pequeñas pasarelas que los cruzan. En las grandes praderas y en los caminos que las atraviesan se pueden encontrar diferentes especies de árboles y una enorme variedad de flora y fauna.

En el parque se encuentra el Planetario de Madrid, un auditorio al aire libre y una estatua en honor a Enrique Tierno Galván. También hay zonas de juego, instalaciones deportivas, rutas en bicicleta y miradores.

parque_enrique_tierno_4

Planetario de Madrid

El Planetario de Madrid es un centro dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, que fue inaugurado el 29 de septiembre de 1986.

Durante 2016 y 2017 se sometió a una profunda renovación tanto tecnológica como de las instalaciones y del edificio que incluyó la dotación de contenidos, la renovación de las exposiciones y la realización de diversas actividades en el ámbito de la divulgación científica.

Exposiciones, talleres, proyecciones y actividades como la observación de las estrellas nos invitan a un viaje para desentrañar los misterios del cosmos.

planetario de madrid

Un paseo por el Parque Enrique Tierno Galván

El distrito de Legazpi, en el sur de Madrid, tiene un gran sistema de parques que rodea al Planetario. Los senderos del Parque Tierno Galván comienzan a lo largo de las vías del tren, cerca de la calle Parroco Eusebio Cuenca, y luego continúan alrededor del parque durante unos 3 kilómetros (5k).

Hay algunas oportunidades para subir escaleras divertidas, y fantásticas vistas desde la ladera.

Carrera más larga: Justo al sur del Parque Enrique Tierno Galván (y un poco enredado en la autopista), el Parque Lineal del Manzanares tiene unos caminos preciosos para correr. Justo al oeste de allí, hay dos parques de tamaño decente en el distrito de Usera:

El Parque de Pradolongo cuenta con un lago y senderos para correr y el Parque Emperatriz María de Austria cuenta con senderos arbolados, praderas y algunas instalaciones deportivas. Un bucle de estos dos parques combinados es de unos 5 km.

Dónde está el Parque Enrique Tierno Galván


Cómo llegar al Parque Enrique Tierno Galván

  • Metro: Arganzuela-Planetario (L6), Méndez Álvaro (L6)
  • Autobús: Líneas 102, 148, 152, 156, N11, N13
  • Cercanías: Madrid-Méndez Álvaro

  • Y con esto terminamos el artículo, no sin antes recordar que tenemos más información sobre otros puntos clave de turismo en Madrid. Os recomendamos nuestros artículos más leídos con toda la información, visita, horarios actualizados y detalles de:

    Museo Thyssen-Bornemisza

    Wanda Metropolitano

    El Monasterio del Escorial

    Parque de Atracciones de Madrid

    Excursión a Segovia

    Excursión a Toledo

    Tour de los Misterios y Leyendas de Madrid

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.