misterios leyendas madrid

Tour de los misterios y leyendas de Madrid

Cuando cae la noche y las calles están vacías, avanzar por un misterioso tour en Madrid es una experiencia invaluable. En este artículo os contaremos las historias más misteriosas y espeluznantes de la ciudad de Madrid, en una visita que dificilmente olvidaréis.

Viajaremos por el tiempo a través de los lugares más importantes de la capital, aprendiendo en la historia de la mano de uno de nuestros mejores guías. Para la contratación y más información, podéis reservar aquí.

misterios leyendas madrid

cómo ir ¿Cómo llegar?

  • Metro: La Latina / Tirso de Molina

brújula lugares cercanos Lugares Cercanos

  • Plaza de Puerta Cerrada

cómo ir Horario de visita

  • Jueves, Viernes y Sábados: 19.30h

Reserva aquí:
La visita guiada por los Misterios de Madrid

cómo ir Precios y entradas

  • Adultos: 10€
  • Niños menores de 7 años: Gratis

Horarios

Jueves, Viernes y Sábados: 19.30h

Precios

  • Adultos: 10€
  • Niños menores de 7 años: Gratis

Lugar de salida del tour

Qué ver en el Tour de los Misterios de Madrid

Bienvenidos al Tour de los Misterios de Madrid, una ruta única a través de los misterios ocultos y las leyendas de Madrid, que permite descubrir el lado menos conocido de esta ciudad milenaria.

Primero nos dirigimos a la conocida Plaza Mayor, que aunque hoy en día sea difícil de imaginar, fue testigo de algunos de los acontecimientos más espeluznantes de la historia de Madrid, como las ejecuciones públicas… Nuestro recorrido continúa, visitando la Plaza de Oriente. ¿Por qué se llama así?

¿Cuál ha sido el papel de la masonería y las sociedades secretas en la actual configuración de poder en España? Aprenda las respuestas en este tour.

leyendas-de-madrid

Luego descubrimos el lado más oscuro de la Puerta del Sol, donde tuvo lugar el levantamiento del Dos de Mayo contra las tropas napoleónicas. Esta histórica batalla fue inmortalizada por Goya en su famoso cuadro… ¿Habíais oído hablar de su inquietante conexión con la brujería? Después nos dirigimos a la espeluznante Casa de las Siete Chimeneas, desde donde caminamos al Palacio de los Marqueses de Linares. Durante décadas, se han oído ruidos inexplicables entre sus muros.

Crímenes sin resolver, fantasmas atormentados, extraños fenómenos paranormales… Escondidos en los rincones más inesperados se esconden innumerables enigmas que cambiarán para siempre la forma de ver Madrid.

¡Descúbralos con nosotros en un tour esencial para conocer las historias secretas de la capital de España!



tour misterios madrid

Madrid es una ciudad con un pasado lleno de historia y un presente lleno de cultura. Mucho ha sucedido en Madrid desde su fundación, contribuyendo a la creación de interesantes mitos y leyendas.

Os queremos adelantar una, la de la Leyenda de la Casa de las Siete Chiemeneas:

La leyenda de la Casa de las Siete Chimeneas

Hay una leyenda muy conocida entre los residentes de Madrid, que cuenta un misterio medieval de la corte del Rey Felipe II, sobre una bella joven llamada Elena. Elena estaba casada con un capitán de las tropas reales llamado Zapata, que era muy leal al monarca. Fue enviado a luchar en Flandes, donde murió.

Elena estaba muy triste por la muerte de su marido y, poco después, fue encontrada muerta en su dormitorio. Misteriosamente el cuerpo desapareció, lo que hizo pensar a todo el mundo que era un asesinato y no una muerte por causa natural.

Otra versión de su muerte es que se suicidó. Aparentemente, Elena estaba tan enamorada del Rey Felipe II que decidió casarse con un hombre mayor para poner celoso al rebaño. Ella creía que él haría cualquier cosa para detener la boda pero, el Rey Felipe, no sólo no interfirió en el matrimonio sino que quería ser el padrino. La indiferencia del Rey literalmente volvió loca a Elena y por eso decidió quitarse la vida.

Desde el momento de su desaparición, muchos testigos comenzaron a ver apariciones de una dama vestida de blanco, deambulando por el techo de la Casa de las Siete Chimeneas. Esta casa, que hoy en día es el Ministerio de Cultura, sigue siendo una de las casas embrujadas más famosas de Madrid y algunos juran que todavía se puede ver a Elena, algunas noches. Espeluznante, ¿verdad?

Casa_de_las_7_Chimeneas_(Madrid)_06
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.