El mercado municipal de Vallehermoso se construyó en 1930 y su estructura arquitectónica fue novedosa respecto a otros centros comerciales de la época.

Su colorida y tradicional fachada hace que no pase desapercibida; aparece, inequívocamente, en la esquina de las calles Vallehermoso y Fernando el Católico, subrayando la importancia del mercado tanto en el pasado como en el presente.
Desde septiembre de 2017 luce una nueva imagen, así como una nueva e innovadora oferta: un mercado permanente de agricultores.
¿Cómo llegar?
- Metro: Quevedo (Línea 2)
- Autobús: Líneas 2, 16, 61
Horario de visita
Abastos:
- Lun – vier: 9:00 – 14:30 h/ 17:00 – 20:00 h
- Sábados: 9:00 – 14:30 h
Restauración y productores:
- Mar – sáb: 12:00 – 24:00 h
- Domingo: 12:00 – 17:00 h
Tabla de Contenidos
Dónde comer en el Mercado de Vallehermoso
El mercado cuenta con 62 puestos que ofrecen una cuidada selección de productos de calidad a precios razonables, entre los que se encuentran carnicerías, pescaderías, ultramarinos, cremerías, pollerías y panaderías, así como tiendas especializadas en productos italianos, especias y té, entre otros.
La planta baja del mercado está ocupada por la Galería del Agricultor, formada por 22 pequeñas empresas artesanales de alimentación que ofrecen alimentos respetuosos con el medio ambiente a precios justos y producidos localmente mediante procesos tradicionales.

Entre ellos hay productos frescos de la huerta, huevos, carne, caracoles, leche, etc., así como alimentos elaborados: embutidos, licores, ahumados, quesos, café, chocolate, croquetas, tartas y empanadas, entre otras ofertas. El espacio cuenta también con una zona de degustación donde se pueden probar los alimentos in situ.
En el mercado los visitantes también pueden disfrutar de ofertas culinarias de diversas culturas (argentina, japonesa, tailandesa…), así como de un amplio programa de actividades de ocio y entretenimiento.
Breve historia del Mercado de Vallehermoso
El mercado municipal de Vallehermoso fue construido en 1930, y su estructura arquitectónica fue una novedad respecto a otros centros comerciales de la época.
Su fachada, colorida y auténticamente madrileña, hace que no pase figura, y ahí está, en su redondez, en la esquina entre Vallehermoso y Fernando el Católico, resaltando el protagonismo que el mercado tenía cuando se construyó y sigue teniendo en la actualidad.

En su interior se encuentra una excelente selección de alimentos frescos de calidad a precios muy atractivos, entre los puestos de carnicerías, pescaderías, fruterías, pollerías y panaderías, que hacen del mercado el lugar donde acudir para la compra diaria, así como un punto de encuentro para los vecinos.
El mercado cuenta con una variada oferta gastronómica y de comida para llevar, además de actividades de ocio y entretenimiento.
Dónde está el Mercado de Vallehermoso
Horarios del Mercado de Vallehermoso
Abastos:
- Lun – vier: 9:00 – 14:30 h/ 17:00 – 20:00 h
- Sábados: 9:00 – 14:30 h
Restauración y productores:
- Mar – sáb: 12:00 – 24:00 h
- Domingo: 12:00 – 17:00 h

Más fotos del Mercado de Vallehermoso

Y con esto terminamos el artículo, no sin antes recordar que tenemos más información sobre otros puntos clave de turismo en Madrid. Os recomendamos nuestros artículos más leídos con toda la información, visita, horarios actualizados y detalles de:
Parque de Atracciones de Madrid

Turismo en Madrid ofrece guías de viaje con toda la información útil para viajar a Madrid. Ofrecemos rutas e itinerarios que visitar en Madrid por los principales lugares turísticos, con recomendaciones de qué ver, consejos de dónde comer, y dónde comprar las entradas, horarios, visitas guiadas, tours, excursiones y precios actualizados