Mercado_de_Vallehermoso_-_Madrid

Mercado de Vallehermoso – Visita, historia y restaurantes

El mercado municipal de Vallehermoso se construyó en 1930 y su estructura arquitectónica fue novedosa respecto a otros centros comerciales de la época.

mercado_de_vallehermoso_1

Su colorida y tradicional fachada hace que no pase desapercibida; aparece, inequívocamente, en la esquina de las calles Vallehermoso y Fernando el Católico, subrayando la importancia del mercado tanto en el pasado como en el presente.

Desde septiembre de 2017 luce una nueva imagen, así como una nueva e innovadora oferta: un mercado permanente de agricultores.

Si buscas un Free Tour en Madrid tenemos varias recomendaciones para sacarle el máximo partido a esta ciudad tan llena de historias, leyendas y datos muy interesantes.

Pero si ya has hecho todo lo turístico que puedes hacer en Madrid, y ya has visitado todo lo que hay que ver, sigue leyendo que te proponemos planes originales para disfrutar de una de las ciudad más inolvidables de España.

cómo ir ¿Cómo llegar?

  • Metro: Quevedo (Línea 2)
  • Autobús: Líneas 2, 16, 61

cómo ir Horario de visita

Abastos:

  • Lun – vier: 9:00 – 14:30 h/ 17:00 – 20:00 h
  • Sábados: 9:00 – 14:30 h

Restauración y productores:

  • Mar – sáb: 12:00 – 24:00 h
  • Domingo: 12:00 – 17:00 h

Dónde comer en el Mercado de Vallehermoso

El mercado cuenta con 62 puestos que ofrecen una cuidada selección de productos de calidad a precios razonables, entre los que se encuentran carnicerías, pescaderías, ultramarinos, cremerías, pollerías y panaderías, así como tiendas especializadas en productos italianos, especias y té, entre otros.

La planta baja del mercado está ocupada por la Galería del Agricultor, formada por 22 pequeñas empresas artesanales de alimentación que ofrecen alimentos respetuosos con el medio ambiente a precios justos y producidos localmente mediante procesos tradicionales.

mercado_de_vallehermoso_3

Entre ellos hay productos frescos de la huerta, huevos, carne, caracoles, leche, etc., así como alimentos elaborados: embutidos, licores, ahumados, quesos, café, chocolate, croquetas, tartas y empanadas, entre otras ofertas. El espacio cuenta también con una zona de degustación donde se pueden probar los alimentos in situ.

En el mercado los visitantes también pueden disfrutar de ofertas culinarias de diversas culturas (argentina, japonesa, tailandesa…), así como de un amplio programa de actividades de ocio y entretenimiento.

Breve historia del Mercado de Vallehermoso

El mercado municipal de Vallehermoso fue construido en 1930, y su estructura arquitectónica fue una novedad respecto a otros centros comerciales de la época.

Su fachada, colorida y auténticamente madrileña, hace que no pase figura, y ahí está, en su redondez, en la esquina entre Vallehermoso y Fernando el Católico, resaltando el protagonismo que el mercado tenía cuando se construyó y sigue teniendo en la actualidad.

Mercado_de_Vallehermoso_-_Madrid

En su interior se encuentra una excelente selección de alimentos frescos de calidad a precios muy atractivos, entre los puestos de carnicerías, pescaderías, fruterías, pollerías y panaderías, que hacen del mercado el lugar donde acudir para la compra diaria, así como un punto de encuentro para los vecinos.

El mercado cuenta con una variada oferta gastronómica y de comida para llevar, además de actividades de ocio y entretenimiento.

Dónde está el Mercado de Vallehermoso

Horarios del Mercado de Vallehermoso

Abastos:

  • Lun – vier: 9:00 – 14:30 h/ 17:00 – 20:00 h
  • Sábados: 9:00 – 14:30 h

Restauración y productores:

  • Mar – sáb: 12:00 – 24:00 h
  • Domingo: 12:00 – 17:00 h
mercado vallehermoso historia

Más fotos del Mercado de Vallehermoso

mercado_de_vallehermoso_1
Ni 'gastro' ni turístico: nuestros sitios favoritos del Mercado de Vallehermoso

Y con esto terminamos el artículo, no sin antes recordar que tenemos más información sobre otros puntos clave de turismo en Madrid. Os recomendamos nuestros artículos más leídos con toda la información, visita, horarios actualizados y detalles de:

Museo Thyssen-Bornemisza

Wanda Metropolitano

El Monasterio del Escorial

Parque de Atracciones de Madrid

Excursión a Segovia

Excursión a Toledo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.