mercadomotores3

Mercado de Motores Madrid – Horario y visitas

Moda, decoración, música, gastronomía… Una antigua estación de ferrocarril acoge el segundo fin de semana de cada mes, excepto en agosto, el Mercado de Motores con todo lo que puedas imaginar.

Quien esté interesado en montar un puesto puede hacerlo en el Mercado de Motores. El surtido de productos que se pueden comprar en este colorido mercadillo es enorme: ropa de segunda mano, muebles de diseño creativo o retro, discos de vinilo y motos restauradas.

Y para reponer fuerzas después de las compras, se puede comer y beber. El Mercado de Motores es ideal para pasar un día en familia, ya que también tiene actividades para los niños.

mercadomotores3

cómo ir ¿Cómo llegar?

  • Metro: Delicias (Línea 3)
  • Autobús: Líneas 6, 8, 19, 45, 47, 55, 59, 85, 86, 247.
  • Cercanías: Delicias

cómo ir Horario de visita

  • Segundo fin de semana del mes (Sábado y Domingo): De 11am a 21pm

Horarios del Mercado de Motores

Un fin de semana al mes, lo viejo se une a lo nuevo en la histórica estación de tren de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril, que se transforma en el Mercado de Motores.

Un alegre mercadillo de segunda mano, que ofrece artículos retro, objetos de colección antiguos, baratijas hechas a mano y piezas de arte, todo ello mientras se degustan bocados gourmet y cervezas al son de animadas actuaciones en directo.

Qué ver en el Mercado de Motores

Mercado de motores visita

En primer lugar, la propia estación de tren porque es como viajar a una novela de Julio Verne. En segundo lugar, los vendedores del interior de la estación. Seleccionamos a los mejores vendedores de productos gourmet, de moda, de arte y vintage de la ciudad, así que ten por seguro que vas a encontrar algo muy singular entre los andenes. Tercero, ¡la diversión!

Siempre hay una banda tocando al aire libre y regalamos bebidas a quienes se atrevan a subir al escenario y cantar una canción. Y por último, pero no menos importante: la comida. Acogemos un montón de camiones de comida con deliciosos menús que incluyen opciones veganas y vegetarianas.

Madrid es una ciudad muy abierta. Su gente es muy amable y respetuosa. Somos muy acogedores, siempre dispuestos a ayudar. Además, nos gusta disfrutar de la vida. Siempre que hay un rayo de luz, lo que es muy habitual por el buen tiempo, nos reunimos con los amigos y llenamos las terrazas de los bares y restaurantes, manteniendo las mejores charlas de sobremesa.

Mercado-Motores-festival-VillaManuela-underground_1837026280_3942833_1300x731

Breve historia del Mercado de Motores de Madrid

Mercado de Motores se fundó en 2012 y se instaló en la antigua Nave de Motores de Madrid, construida a principios de los años 20. Este increíble espacio, propiedad de Metro de Madrid, cuenta con una gran cantidad de maquinaria que se empleaba en la construcción de trenes en el siglo XIX. Al cabo de un año, el Mercado de Motores tuvo tanto éxito y atrajo a tanta gente que sus fundadores, Juan Fraile y Teresa Castanedo, tuvieron que buscar un espacio más grande.

Después de algunas conversaciones y negociaciones, su nuevo hogar fue el Museo del Ferrocarril, propiedad de la compañía nacional de ferrocarriles españoles RENFE, que es una hermosa estación emblemática de la época industrial, llena de locomotoras y trenes eléctricos.

Hoy en día, el Mercado de Motores se celebra allí cada segundo fin de semana del mes, reuniendo a miles de personas deseosas de encontrar ropa original, objetos de decoración y tesoros de época.

mercadomotores1_0

Dónde está el Mercado de Motores


Visita al Mercado de Motores

Mercado de Motores Madrid

Y con esto terminamos el artículo, no sin antes recordar que tenemos más información sobre otros puntos clave de turismo en Madrid. Os recomendamos nuestros artículos más leídos con toda la información, visita, horarios actualizados y detalles de:

Museo Thyssen-Bornemisza

Los Museos del Paseo del Arte de Madrid

Parque Warner

Excursión a Toledo

Tour de los Misterios y Leyendas de Madrid

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.