mercado barcelo

Food Market Barceló – Horarios y Restaurantes

Tras una remodelación de más de cinco años, el Mercado de Barceló ha vuelto a situarse como uno de los principales mercados gastronómicos del barrio de Chueca. El solar del nuevo edificio, diseñado por el estudio de arquitectura Nieto Sobejano, albergó anteriormente el que fue considerado el primer supermercado de España.

mercado barcelo

Un mercado agrícola del siglo XXI, con un centenar de puestos, una biblioteca y un polideportivo, y que pronto contará con zonas de degustación.

Incluye puestos de comida tradicional y otros servicios, varios restaurantes, un espacio para los niños y en la azotea hay un restaurante-terraza donde se puede disfrutar de comida sana y un jardín en pleno centro de Madrid, el Azotea Forus Barceló.

En las últimas plantas del marcado se encuentra el Centro Deportivo Municipal Barceló, un completo gimnasio de 4.00 m2 dedicado al deporte.

cómo ir ¿Cómo llegar?

  • Metro: Tribunal (Línea 1 y 10)
  • Autobús: Líneas 37, 40, 149.
  • Cercanías: Recoletos

brújula lugares cercanos Lugares Cercanos

  • Museo del Romanticismo
  • Teatro Barceló
  • Plaza del Dos de Mayo

cómo ir Horario de visita

  • Dom- Jue: 12:00 – 24:00 h
  • Vier, sáb y fest: 12:00 – 02:30 h

cómo ir Precios y entradas

  • Gratis

Horarios del Food Market Barceló

El Food market Barceló abre cada día desde mediodía hasta medianoche salvo los fines de semana y festivos que cierra a las 02:30. Aquí os dejamos los horarios completos:

  • Dom- Jue: 12:00 – 24:00 h
  • Vier, sáb y fest: 12:00 – 02:30 h

Dónde comer en el Food Market Barceló

Hay 18 puestos con cocina tanto nacional como internacional, pasando de la paella y los pintxos al sushi o del jamón y las ostras a las pizzas italianas.

Una amplia oferta que contará también con un espacio pop-up cuya oferta variará todos los meses. Brochetas, mini bocadillos de tortilla de patata, hamburguesas…

  • Bartolomeo (venezolana/italiana)
  • L’OB (hamburguesa)
  • Ostras, pizzas, sushi o jamón…
barcelo food market madrid

El edificio del Mercado Barceló

El área del Mercado Barceló de Madrid incluye espacios públicos, edificios temporales e instalaciones pertenecientes a un mismo complejo.

Su múltiple denominación -mercado/polideportivo/biblioteca- habla del compromiso colectivo y revela la condición social del programa: un mercado compacto rematado por un pabellón deportivo que enmarca la ciudad, frente al cual se eleva una biblioteca en voladizo sobre un patio de colegio.

barcelo food market

De este modo, se asume la coexistencia de tres concepciones simultáneas (contenedor, marco, puente) que abordan variaciones estructurales (marco espacial, voladizo, viga) y generan diferentes espacios cívicos: una calle cubierta, una plaza alargada y una terraza elevada.

En esta matriz combinatoria -un equilibrio de necesidades funcionales, sistemas estructurales y espacios urbanos- reside la condición densa e híbrida que caracteriza al proyecto.

mercado de barcelo madrid

En el límite entre el centro histórico de Madrid y su posterior ensanche, rodeado de edificios históricos y estructuras contemporáneas, calles estrechas, plazas y ensanches, el mercado -cuyo acondicionamiento interior no fue diseñado por los arquitectos- se expresa como un volumen autónomo, situado en la confluencia de las calles Mejía Lequerica y Beneficencia.

Separado por una estrecha calle-galería interior de marcada proporción vertical, el pabellón deportivo sobresale sobre el mercado, cuya cubierta es en realidad una gran terraza pública elevada desde la que se ve el paisaje de tejados de Madrid.

La biblioteca, situada en el lado opuesto de la plaza longitudinal, se cierne sobre el patio del colegio, al que se adosa para crear un conjunto formalmente relacionado con los demás edificios.

La definición geométrica y la expresión material de sus cerramientos demuestran que -a pesar de sus variados usos- los nuevos edificios pertenecen a un tiempo y un lugar compartidos. Una piel formada por grandes piezas de vidrio fundido -blanco y opalino- unifica su aspecto exterior, dando así ligereza y unidad al conjunto.

Dónde está el Food Market Barceló


Cómo llegar al Food Market Barceló

Recomendamos bajar en transporte público, ya que el Food Market Barceló está en pleno centro de Madrid. Hay un parking privado justo al lado, pero aun así, en la medida de lo posible, recomendamos ir en estos medios de transporte:

  • Metro: Tribunal (Línea 1 y 10)
  • Autobús: Líneas 37, 40, 149.
  • Cercanías: Recoletos

Y con esto terminamos el artículo, no sin antes recordar que tenemos más información sobre otros puntos clave de turismo en Madrid. Os recomendamos nuestros artículos más leídos con toda la información, visita, horarios actualizados y detalles de:

Museo del Prado

Wanda Metropolitano

Los Museos del Paseo del Arte de Madrid

Parque Warner

Excursión a Toledo

Tour de los Misterios y Leyendas de Madrid

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.