mercado mostenses madrid

Mercado de Los Mostenses – Horarios, restaurantes, etc…

Situado en la Plaza de los Mostenses, es uno de los mercados más antiguos de la ciudad. Construido en 1946, mucho ha cambiado desde entonces.

Hoy, su seña de identidad es, sin duda, su formidable mezcla de culturas, gastronomía y alimentos de los cuatro puntos cardinales. Oriente y Occidente, Norte y Sur están representados en este céntrico mercado, detrás de la Gran Vía, donde podemos encontrar desde caviar iraní hasta una completa gama de las más exóticas frutas tropicales de Sudamérica.

mercado mostenses madrid

cómo ir ¿Cómo llegar?

  • Metro: Colón (Línea 4)
  • Autobús: Líneas 001, 002, 1, 2, 3, 25, 39, 44, 46, 62, 74, 75, 133, 138, 147, 148, M2, C2
  • Cercanías: Recoletos

cómo ir Horario de visita

  • Lun – vier: 9:00 – 14:00 h / 17:30 – 20:00 h
  • Sábado: 9:00 – 14:30 h

La historia del Mercado de los Mostenses (que toma su nombre de la plaza en la que se celebra en referencia al Convento de San Norberto de los monjes premostratenses o montenses, que vivieron allí hasta su demolición en 1810), es paralela a la de la Gran Vía. Detrás de él, dentro de un edificio de estilo racionalista, hay un mercado que ha crecido de forma natural.

El Mercado de los Mostenses es un organismo vivo que combina lo esencial -una amplia gama de productos frescos a precios competitivos- con lo inesperado: multitud de productos coreanos, un zurcidor chino o un dispensario de caviar iraní.

El mercado cuenta con más de un centenar de puestos, repartidos en tres plantas o situados a pie de calle, que acogen un amplio espectro del negocio alimentario -con una gran representación de la gastronomía latinoamericana y oriental- y ofrece diversos servicios: peluquería, reprografía, floristería…

Horarios del Mercado de los Mostenses

  • Lun – vier: 9:00 – 14:00 h / 17:30 – 20:00 h
  • Sábado: 9:00 – 14:30 h

Qué visitar en el Mercado de los Mostenses

Este fabuloso mercado cubierto cumple con todos los requisitos: céntrico, tradicional e internacional, con buenos precios.

Llevo muchos años comprando aquí. Solía vivir lo suficientemente cerca como para hacer una visita la mayoría de las semanas, pero hoy en día no es tan conveniente, así que suelo ir allí para comer alguna comida de fusión peruana/china realmente buena (¡Peruana + China = Chifa!)

Los tesoros de la inmigración en un mercado de Madrid

Además de la comida peruana, hay restaurantes ecuatorianos, italianos, españoles… Estamos hablando de comida abundante y económica. Creo que es justo lo que necesitan los exploradores hambrientos.

Mis puestos favoritos aquí son las verdulerías chinas que tienen unas verduras raras y maravillosas (¡para mí lo son de todos modos!) Si eres un cocinero aventurero encontrarás lo que necesitas aquí. También hay una pescadería en la planta baja que tiene un pescado que no puedes ver en ningún otro sitio.

Si eres valiente, lo venden incluso más barato si lo compras entero: ¿estás dispuesto a destripar tu propio pescado para ahorrarte unos euros? No te preocupes, ¡te lo filetearán a tu gusto si no lo estás!

mercado_de_los_mostenses_2

Dónde está el Mercado de los Mostenses



Y con esto terminamos el artículo, no sin antes recordar que tenemos más información sobre otros puntos clave de turismo en Madrid. Os recomendamos nuestros artículos más leídos con toda la información, visita, horarios actualizados y detalles de:

Museo del Prado

Museo Thyssen-Bornemisza

Wanda Metropolitano

El Monasterio del Escorial

Santiago Bernabéu

Los Museos del Paseo del Arte de Madrid

Excursión a Toledo

Tour de los Misterios y Leyendas de Madrid

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.