cerezos-en-flor-que-hacer-en-madrid-en-semana-santa

11 planes que hacer en Madrid en Semana Santa

Madrid es una ciudad encantadora que merece la pena visitar durante Semana Santa. En esta guía completa, entenderás algunas razones por las que deberías planear una escapada a Madrid en primavera lo antes posible.

Hay muchas cosas que hacer y ver en Madrid en primavera. Hemos elaborado una lista de cosas que no puedes perderte cuando organices un viaje a la capital española.

Normalmente, la capital española no se tiene en cuenta cuando se trata de la primavera, sobre todo durante el verano. La siguiente lista viene a ayudarte a entender por qué es un terrible error no pensar en la primavera en Madrid.

Los mejores planes que hacer en Madrid durante Semana Santa

Hay muchas cosas que hacer y ver en Madrid durante la primavera, desde los lugares de interés más importantes hasta algún parque emblemático incluso situado un poco fuera del centro de la ciudad. Todos los lugares que marcamos en el siguiente mapa son de fácil acceso en metro aunque estén un poco alejados.

Tras el largo invierno en Madrid, a los madrileños les encanta pasear por los parques y las bonitas callejuelas comerciales del centro de la ciudad.

Madrid se vuelve aún más hermosa durante la primavera, con su clima encantador, los días largos y la maravillosa floración de los cerezos la Capital cambia de ambiente.

Madrid en primavera es paseable y agradable, las temperaturas que en verano pueden alcanzar los 40 grados y más, en primavera estarán en una media de 20-25 grados. La arquitectura cultural de Madrid, los increíbles parques de la ciudad y la increíble Movida te permitirán disfrutar de una breve escapada primaveral en Madrid.

Visita los cerezos en flor en el parque de la Quinta de Los Molinos

Cuando se habla de primavera lo primero que te vendrá a la mente es el famoso cerezo en flor. Sobre todo si te gusta hacer fotos, durante tu primavera en Madrid te encantará pasar tiempo por la ciudad y sus famosos parques. El Parque de la Quinta de Los Molinos es el lugar ideal donde pasar un par de horas durante tu primavera en Madrid.

¿Cómo llegar al parque de la Quinta de Los Molinos? Es mucho más fácil de lo que crees. Hay una estación de metro situada frente al parque. Puedes coger la línea verde (número 5) y salir en Suanzes. Es la misma línea si quieres visitar la Casa de Campo, que es otro bonito parque de Madrid.

Parque del Retiro, disfruta del paseo en el parque

Cuando llega la primavera en Madrid, por fin puedes disfrutar de los preciosos parques que hay en la ciudad. Durante tu escapada de primavera en Madrid, no puedes dejar de pasear por el Parque del Retiro. Este hermoso parque es un punto de referencia turística en Madrid donde a los madrileños y a los turistas les encanta pasar la mayor parte del tiempo.

Con el buen tiempo, disfrutarás mejor de tu tiempo en Madrid en primavera. Visite el Palacio de Cristal mientras pasea por el Parque del Retiro y descubra otro importante punto de referencia de la ciudad.

Monumento_a_Alfonso_XII_de_España_en_los_Jardines_del_Retiro

Dejar de tomar el sol mientras te tomas algo en una terraza

Nos lo jugamos todo a que ya estás pensando en una increíble copa con unas vistas envidiables sobre Madrid, con el sol en lo alto del cielo y una tranquilidad absoluta.

Paseando por el centro de la ciudad verás muchos bares y restaurantes con asientos exteriores donde podrás disfrutar de una deliciosa bebida mientras te calientas al sol. Pero es sólo mirando hacia arriba que puedes encontrar tu rincón paradisíaco en Madrid en Semana Santa. Hay muchas Terrazas en Madrid y sólo tienes que elegir la que más te guste.

Visitar el Estadio Santiago Bernabéu

Un tour increíble que puede reservar mientras pasa su tiempo en Madrid en primavera es el Tour del Estadio Santiago Bernabéu.

Aquí puedes ver nuestra guía sobre la visita al Estadio Santiago Bernabéu.

No importa si es aficionado al Real Madrid o no, ya que merece la pena visitar el estadio. La historia, la visita y los trofeos harán que tu escapada de primavera a Madrid sea memorable.
Puedes reservar diferentes tipos de tours pero si tienes suerte te recomendamos que vayas a ver un partido de fútbol.

tour santiago bernabeu precios

Explorar la Plaza Mayor y su historia

La Plaza Mayor es un punto de referencia famoso de la ciudad, aquí muchos turistas se detienen y deciden tomar algo en una de las Terrazas que rodean la plaza. Bueno, no podemos culparles, ya que las vistas son increíbles.

Los frescos de la fachada principal de la Plaza Mayor son una locura, un viaje cultural al interior de la historia de Madrid, conquistadores, reyes y batallas.

La Plaza Mayor está considerada como una de las plazas más bonitas de Europa, si no del mundo. Después de ver las principales ciudades de Europa, tenemos que decir que la corona está bien dada.

La «plaza mayor» está situada en el centro de la ciudad y no puede faltar en tu tour de primavera de Madrid. Está a pocos pasos de otro increíble punto de referencia de la ciudad, la Puerta del Sol.

Antiguamente, esta plaza se llamaba Plaza del Arrabal, y uno de los protagonistas son las entradas de los Arcos de acceso. El más famoso es el Arco de Cuchilleros.

plaza mayor de madrid comentario

Come productos frescos en el Mercado de San Miguel

Si a la hora de comer no sabes dónde encontrar productos locales frescos y sabrosos, prueba en el Mercado de San Miguel. A pocos pasos de la plaza mayor de Madrid, la Plaza Mayor, hay un increíble mercado antiguo preparado para ti.

Sugerimos una visita al Mercado de San Miguel en cualquier momento del año, especialmente durante la primavera madrileña. Este es uno de los mercados más antiguos de Madrid, pero también es uno de los más bonitos de la ciudad y merece una visita.

Suele estar muy concurrido, sobre todo por la tarde, cuando los madrileños se sientan a tomar una o dos pintas con los amigos, después del trabajo. A través de las paredes exteriores de cristal se puede ver claramente el interior del mercado.

Pero es al entrar cuando se produce la magia. Productos locales frescos, expuestos en puestos sorprendentes y acogedores. Está situado en un punto estratégico pero turístico de la ciudad, entre la plaza mayor y la Puerta del Sol, a pocas manzanas de la principal vía comercial.

Pero merece la pena visitar el Mercado de San Miguel de Madrid y tomar unas tapas en el mostrador, al más puro estilo español. También puede sentarse en uno de los muchos bares de la estructura, engrosando otra experiencia en Madrid como un local.

mercado de san miguel puestos

Atardecer en la Puerta de Alcalá

No hay nada mejor que disfrutar de una bonita puesta de sol en la Puerta de Alcalá, en la Plaza de la Independencia. Es un momento precioso que no te puedes perder si visitas Madrid.

Puedes llegar fácilmente a la Puerta de Alcalá utilizando la estación de metro Retiro con la línea 2 o si te encuentras en los alrededores del Parque del Retiro o de la Plaza Mayor puedes caminar fácilmente y disfrutar un poco de la ciudad.

Esto debería estar en tu lista de las cosas más increíbles que hacer en Madrid en primavera. Una experiencia única en un lugar emblemático de Madrid.

En primavera esta plaza es como si renaciera, con flores rosas por todas partes que la hacen animada y hermosa. Admira los detalles de las estatuas del lado este y oeste de la Puerta de Alcalá.

Visitar el barrio de Malasaña y Chueca

Como todas las ciudades del mundo, también Madrid tiene algún barrio folclórico que visitar. Los dos que te vamos a sugerir son los barrios de Malasaña y Chueca. Estos dos barrios son los que más pueden acercarte a la mentalidad madrileña. Experimentar la verdadera vida local será el mejor recuerdo que te llevarás a casa.

Cómo viven, comen y cantan los madrileños es más interesante que ir sólo a ver la ciudad, desde nuestro punto de vista. Las experiencias del viajero tradicional siempre giran en torno a los puntos populares de una ciudad. Si no eres de ese tipo de viajeros, te sugerimos que explores las tradiciones de Madrid, y respires como un local, metiéndote en la piel de la ciudad.

Basílica de San Francisco El Grande

Hablando del mejor barrio para visitar en Madrid en primavera, no podemos dejar de destacar el rincón sur de Madrid «La Latina». Este increíble lugar, en un punto no turístico de Madrid, esconde una de las iglesias barrocas más bellas de España. La Basílica de San Francisco El Grande, en el distrito de La Latina y Lavapiés, es una de las más antiguas de Madrid.

La basílica tiene también una de las mayores cúpulas con frescos del mundo.

Centro de Arte Reina Sofía

Si eres un amante del arte, durante tu recorrido primaveral por Madrid, no puedes dejar de visitar el Museo Reina Sofía. El centro de arte de Madrid alberga algunas de las obras maestras más importantes de Picasso, Dalí, Miró y muchos más. Las principales colecciones abarcan desde el siglo XX hasta la década de 1980 y están compuestas principalmente por artistas españoles.

No todo el mundo sabe que en el Centro de Arte Reina Sofía se guarda celosamente el Guernica de Picasso. Se trata de la obra más famosa del artista español y forma parte de la primera colección permanente de arte contemporáneo del museo.

museo-reina-sofia-madrid-exposiciones-600x225
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Artículos relacionados de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.