las mejores croquetas que comer en madrid

Las 7 mejores croquetas de Madrid y dónde comerlas

La croqueta es uno de los manjares más exquisitos y tradicionales de la gastronomía española. De hecho, es uno de esos platos con los que a todos se nos escapa una lagrimilla cuando pensamos en las de nuestras abuelas.

Hoy en Turismo en Madrid te queremos poner los dientes largos con las mejores croquetas de Madrid. Y, aunque no sean las de tu abuela, te aseguramos que te harán salivar con solo olerlas.

La croqueta de jamón del Santerra

La mejor croqueta de jamón del mundo. Y no lo decimos nosotros, no, lo dicen desde el evento de Madrid Fusión celebrado en enero. Y es que desde las cocinas de Santerra, en manos de Miguel Carretero, se hicieron unas 10 pruebas antes de llegar a la croqueta perfecta.

En Santerra, se hace una cocina tradicional, volviendo a los básicos. De esta manera, han conseguido una croqueta que te hará retornar al pueblo, a los sabores y olores de siempre.

Ubicación: Calle del General Pardiñas, 56. Metro: Lista

mejores croquetas de madrid

La croqueta más “moderna” en la Gastrocroquetería de Chema

Si lo que te van son los nuevos sabores, no te puedes perder las croquetas más a la última de Madrid. Te proponemos una vuelta de tuerca a las míticas de jamón o bonito. De hecho, te recomendamos encarecidamente que pruebes sus croquetas líquidas de queso.

Y si ese día quieres tirar la casa por la ventana, puedes probar su menú de tapas que incluye croquetas de setas y sepia y como colofón croquetas dulces. ¿Quién ha dicho que las croquetas no se podían tomar de postre?

Ubicación: Calle Barco, 7. Metro: Gran Vía

La croqueta generosa del Melo’s

Sábado de salida por Lavapiés y si querer tu mirada se para en el Melo’s. Este bar de la calle Ave María es un clásico en el barrio.

A sus famosas zapatillas, se le unen sus riquísimas croquetas de lacón que te sorprenderán por todos sus tropezones. El Melo’s es un imprescindible que no te puedes perder en tu incursión a Lavapiés.

Ubicación: Calle Ave María, 44. Metro: Lavapiés

cuales son las meores croquetas de madrid

La croqueta más cremosa en Viridiana 

El secreto de las croquetas de Viridiana, del chef Abraham García, es su elaboración a base de leche de oveja latxa. Esta leche de ovejas autóctonas de Navarra le da un sabor más intenso a la croqueta y hace de la bechamel un manjar que se derrite en la boca.

Y como croqueta estrella, la de bacalao. No podrás parar de comer este vicio hecho croqueta.

Ubicación: Calle Juan de Mena, 14. Metro: Retiro 

Por cierto, yo probé una similar en mi último viaje a Granada pero no recuerdo el lugar exacto. En cuanto vuelva a la ciudad andaluza tendré que buscar el sitio otra vez porque me encantó. Fuimos con Turismo en Granada y nos trataron de maravilla.

La croqueta más castiza en El Quinto Vino

El Quinto Vino es una taberna castiza, como las de antes. Con las paredes llenas de fotos y recuerdos de toda una vida. Pese a la jubilación de Luis Roldán, que regentaba la taberna, las “croquetas de Esperanza” siguen en la carta.

Y es que estas croquetas son tan caseras, que las elabora Esperanza en su casa y las lleva a la taberna. Y más que croquetas son croquetones y de jamón. No hay ruta de la croqueta que no las incluya. Así que ya sabes lo que tienes que hacer en tu próxima visita a Madrid.

Ubicación: Calle Hernani, 48. Metro: Nuevos Ministerios

La croqueta gourmet de Viavélez

Paco Ron se ha traído un trocito de Asturias a Madrid y lo ha plasmado en sus menús y carta. Pero esta vez nos centraremos en sus exquisitas croquetas de jamón o gambas.

En cuanto les pegas un bocado, sientes una explosión de sabor en la boca y la melosidad de su bechamel. Destaca el rebozado fino y muy crujiente. Cuantas más comas, más irán escalando en tu lista de las mejores croquetas de Madrid.

Ubicación: Avenida del General Perón, 10. Metro: Estrecho y Santiago Bernabéu

las mejores croquetas que comer en madrid

La croqueta 2.0 de Lakasa

Desde sus inicios, se definen como un restaurante 2.0 y es que es su web desde donde articulan toda su actividad. De hecho, puedes encontrar la receta de sus famosas croquetas en su web.

Estas famosas croquetas son las de ají de pintada, elaboradas con leche de oveja que les da un punto perfecto de intensidad. Para quien no lo sepa, la pintada es un ave de corral que proviene originariamente de África y el ají es una planta que procede de Latinoamérica.

De hecho, la receta de esta croqueta se inspira en un plato peruano, el ají de gallina. Un nuevo sabor que hará que no pares de pedir ración tras ración.

Ubicación: Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1. Metro: Río Rosas y Alonso Cano


Si os ha entrado el hambre ya sabéis, podéis buscar cualquiera de estos restaurantes y pediros una buena ración de croquetas.

Mientras, os invitamos a echar un ojo al resto de artículos que tenemos sobre Turismo en la capital española.

Pero antes cuéntanos… ¿Para ti cuál es la mejor croqueta de Madrid?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.