libreria desnivel madrid

Las 9 librerías más bonitas de Madrid

La capital de España alberga un buen número de tiendas de libros maravillosas y eclécticas. Aunque sería excesivo incluirlas todas, aquí tienes las 9 librerías más bonitas de Madrid.

Si buscas un Free Tour en Madrid tenemos varias recomendaciones para sacarle el máximo partido a esta ciudad tan llena de historias, leyendas y datos muy interesantes.

Pero si ya has hecho todo lo turístico que puedes hacer en Madrid, y ya has visitado todo lo que hay que ver, sigue leyendo que te proponemos planes originales para disfrutar de una de las ciudad más inolvidables de España.

Las 9 librerías más bonitas de Madrid

Estos pequeños rincones acogedores realmente captan toda la esencia de la vida madrileña. Si quieres sentirte como si finalmente hubieras vuelto a casa, tienes que enamorarte de las librerías escondidas de Madrid.

Librería Pérez Galdós

Voy a empezar la lista con fuerza con la Librería Perez Galdos – posiblemente uno de mis espacios favoritos en toda la ciudad. Como cualquier librería que se precie, cuenta con novelas antiguas y National Geographics vintage apiladas al azar hasta el techo, y honestamente se siente como un Ollivander’s pero para, bueno, libros.

El propietario es increíblemente encantador y me ayudó con mi español cuando me negué a dar rienda suelta a mi primera lengua. Es más o menos como quiero que sea la biblioteca de mi futura casa, ya que todo se une para sentirse como un espacio ligeramente encantado, como el que se lee en un libro. Sinceramente, es pura perfección, y me encanta.

perez_galdos

Literatura desesperada

Desperate Literature parece totalmente fuera de lugar en la calle en la que se encuentra. Entre boutiques de moda de alta gama y marcas de renombre, te toparás con lo que es esencialmente esta pequeña cueva de libros. Hay carteles de madera pintados con citas de libros y notas escritas a mano delante de los libros que el personal sugiere.

Podrías pasar fácilmente los días sentado en una silla, escuchando la música indie en los altavoces, deleitándote con una magnífica novela o tecleando en su máquina de escribir. Todo está iluminado por unas lámparas destartaladas, y entre el callejón sin salida de las novelas es demasiado fácil perderse.

Librería San Ginés

Este lugar no se parece a nada que haya visto antes: un pequeño cobertizo adosado a una antigua iglesia, con lo que era más o menos una gran mesa de pegar apilada con libros. Al parecer, todo tiene casi 400 años de antigüedad y, sinceramente, cuando lo veas no lo dudarás.

Los puestos se extienden por la calle, serpenteando a lo largo de la pared de la iglesia, con viejas postales decorando las cubiertas. Suena una mezcla de rock and roll y jazz, y cada vez que lo visité el hombre que lo dirigía estaba apoyado en una silla o en una pared, murmurando mientras un grueso cigarro colgaba de sus labios.

Es un poco desconcertante, pero te garantizo que te encantará.

libreria bonita madrid san gines

Librería Mujeres

Al parecer, en 1978 los derechos de las mujeres eran escasos en esta capital contemporánea.

Había grandes problemas con la libertad de expresión, el divorcio y el derecho al aborto, y en general era un absoluto desastre. Ahí es donde entraron los fundadores de esta preciosa librería, que pusieron en marcha para llenarla de literatura femenina empoderadora, banderolas, abundantes relojes y lámparas antiguas.

La decoración y el estilo de la tienda representan la época de forma impecable, y todo el lugar es simplemente magnífico, empoderador y, sinceramente, un poco abrumador. Buena suerte intentando contener una reacción al entrar.

Librería Desnivel

La Librería Desnivel me ha sorprendido. Es absolutamente diminuta desde el exterior, pero cuando entras por las puertas de vidriera (con picos de hielo como picaportes, nada menos), se abre a este enorme laberinto de libros. Las tablas del suelo crujen al recorrer los pasillos, y las interminables filas de libros dictan tierras extranjeras y guías de montañismo y exploración.

No me imaginaba que una librería pudiera ser tan perfecta, pero al recorrerla me di cuenta rápidamente de que es un auténtico refugio para viajeros.

Las paredes están firmadas con citas de exploradores famosos. Hay música de fogata de fondo, y por todas partes se ven mapas y autobiografías de aventureros muy queridos.

Es la librería más inspiradora que he visitado, y no puedo negar que ahora poseo una cantidad ridícula de novelas de Levison Wood.

libreria desnivel madrid

The Comic Co

Situada en el que posiblemente sea el barrio más bonito de todo Madrid (es Malasaña, antes de que lo preguntes), el cómic co es el más contemporáneo visualmente de todas estas tiendas. Todas las paredes son de yeso blanco o de ladrillo anaranjado, con libros colocados en la parte delantera.

Venden extravagantes (y a veces excéntricos) libros ilustrados y cómics, por lo que pasé una cantidad ridícula de tiempo hojeando las páginas, ya que la tentación de gastar todo mi sueldo allí mismo era excesivamente fuerte. El personal es siempre encantador, y parece que todos viven para las bromas casuales en la tienda.

Es como el gemelo español de la clásica tienda de ciencia ficción Forbidden Planet, aunque con menos humedad.

Volver a leer

Si buscas precios competitivos, ésta es tu librería. Todos los libros cuestan lo mismo: 3 euros. Pero este precio cambia si compras más libros. Así, por ejemplo, puedes conseguir dos libros por 5 euros.

La mejor oferta del mundo. ¿Cómo es posible? Pues porque todos los libros son de segunda mano.

📸 ¿Has hecho ya la visita guiada por el Museo del Prado? Si quieres visitarlo, asegúrate de reservarla con tiempo porque se suelen agotar con días de antelación. Tienes todas las visitas obligatorias aquí. 📸


Ciento Volando

Esta es la librería de las bibliotecas. Es decir: las bibliotecas de todo Madrid compran sus libros en esta increíble librería.

El personal es muy amable y el lugar incita a la lectura y a la reflexión, ya que cuenta con diferentes rincones para tomar un café y leer. ¿Podría ser más acogedor? Nosotros creemos que no.

ciento volando libreria madrid

Libros para un mundo mejor

Que Libros para un mundo mejor es una de las mejores librerías de Madrid es un secreto a voces. Está situada en el acogedor barrio de Malasaña.

Ofrece una gran variedad de libros de segunda mano a buen precio. Y lo que es más, siempre hay un gato negro rondando por los pasillos de esta librería. Así que si combinas libros, Malasaña y un gato negro, el resultado no puede ser mejor: el ambiente perfecto para leer.

Extra: Pasajes

Por último, pero no menos importante, esta librería no dejará indiferente a nadie. En caso de que sientas nostalgia y quieras leer literatura en tu lengua materna, no hay otro lugar en Madrid donde puedas encontrar lo que buscas.

Esta librería internacional cuenta con una increíble variedad de libros en lenguas extranjeras: desde libros de texto hasta poemarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.